Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Construirá SOP Ciclovía en Beneficio de Estudiantes del Tecnológico de Pabellón

5 diciembre 2018

Se invertirán más de dos millones de pesos para consolidar un eje ciclista que conecte la cabecera municipal con el plantel educativo

Con está obra se ofrecerá mayor seguridad a los estudiantes que diariamente se dirigen a recibir su formación académica

Actualmente se invierten más de 26 millones de pesos en infraestructura en el Tecnológico de Pabellón

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado construirá una ciclovía en la carretera Estación-Rincón de Romos, que conduce al Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, para ofrecer a los estudiantes que se mueven en bicicleta, una vía segura y exclusiva.

Durante un encuentro con el director de esta institución de educación superior y con representantes estudiantiles de este plantel, el titular de la dependencia, José de Jesús Altamira Acosta, afirmó que con esta obra se busca beneficiar a los jóvenes que diariamente transitan por esta carretera de Pabellón de Arteaga.

Resaltó el compromiso que tiene la administración estatal para dotar de infraestructura necesaria que mejore la calidad de vida de los ciudadanos; en este caso, dijo, se construirá un carril de circulación confinado para los estudiantes que se mueven en bicicleta, cumpliendo con todas las medidas de seguridad como lo es vialetas, señalización horizontal, vertical y pintura.

Altamira Acosta informó que actualmente están en proceso la construcción de la segunda y tercer etapa de la Unidad Académica de este Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, así como el edificio de la biblioteca, los cuales tendrán una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Por su parte, Juana María Álvarez Cruz, líder de los estudiantes de este plantel, agradeció el que se les brinde este tipo de infraestructura, especialmente en beneficio de los alumnos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

En su intervención, Humberto Ambriz Delgadillo, director del Tecnológico de Pabellón, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr tan necesaria obra.

Deja tu Comentario