Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Continúa en la ex Escuela de Cristo la Exhibición In Luto

3 abril 2018

Las 24 obras de diferentes técnicas del artista Aníbal Reyes, estarán expuestas hasta el 3 de junio

El histórico recinto ubicado en el andador Juárez número 107, abre sus puertas a todo el público de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a toda la ciudadanía a apreciar la exhibición In Luto, del artista aguascalentense Aníbal Reyes, que se estará exhibiendo hasta el 3 de junio en la Ex Escuela de Cristo, ubicada en el andador Juárez número 107.

Las exposición que del latín traduce al español en el lodo, está compuesta por 24 piezas de las técnicas del óleo, acrílico, aguatinta y grabado sobre diferentes materiales y podrá ser apreciada de martes a domingo, con un horario de 11:00 a 18:00 horas, en este histórico recinto localizado en el punto neurálgico del centro de la ciudad.

Aníbal Reyes realizó estudios de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ingresó posteriormente al Instituto Cultural de Aguascalientes donde estudió dibujo y pintura en el Centro de Artes Visuales, grabado en el Museo José Guadalupe Posada y posteriormente participó en el Centro de investigación Gráfica El Obraje.

Tiene en su haber una treintena de exposiciones, dentro de las que destacan de manera individual las exhibidas en en el teatro José González Echeverría en Fresnillo, Zacatecas; en el Ex convento de San Agustín de Celaya, Guanajuato; y el Ex convento del Carmen en Guadalajara.

Su participación en forma colectiva ha tenido lugar en diversos espacios de la capital de la República Mexicana como el Museo Carrillo Gil, el Claustro de Sor Juana, el Museo Nacional de la Estampa y en el interior en la Pinacoteca de Nuevo León, entre otros espacios.

Su trabajo también se ha exhibido en la Galería Charles L. Hewit en Sydney, Australia y en la Embajada Mexicana en Hong Kong.

También ha participado en los Encuentros Nacionales de Arte Joven, en Bienales Nacionales y en Muestras de Plástica Aguascalentense.

En 2015 ilustró tres libros infantiles dedicados a las biografías de tres ilustres aguascalentenses, el primero del grabador José Guadalupe Posada, otro más del escultor Jesús Fructuoso Contreras y también del arquitecto Refugio Reyes Rivas.

Deja tu Comentario