Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Convoca el IAJU a Concurso Estatal de Debate Político

16 julio 2010

Por Rubén Torres Cruz

En rueda de prensa presidida por el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes Lic. Christian Gutiérrez Márquez, ratificó el impulso del crecimiento profesional de los jóvenes, mediante la presentación de la convocatoria del Concurso Estatal de Debate Político 2010 y la del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, ésta en conjunto con el Gran Diario de México El Universal.

El Instituto de la Juventud ha seguido al pie de la letra la disposición del Gobernador Constitucional el Ing. Luis Armando Reynoso Femat, de respaldar y fortalecer los esfuerzos en proyectos que generen en los jóvenes un desarrollo por el bien de la sociedad y de sí mismos.

El funcionario estatal dejó en claro que el esfuerzo para avivar a los jóvenes, y crear en ellos una enorme capacidad intelectual y analítica continúa en el concurso de Debate Político 2010, que sin duda es una expresión política de los jóvenes mexicanos, a través de la libre discusión de los problemas nacionales, en el marco de los principios y técnicas del debate político y parlamentario.

Así mismo Gutiérrez Márquez refrendó el apoyo para El Universal, El Gran Diario de México, en su concurso de Oratoria y Debate Público y aseguró que Aguascalientes irá muy bien representado pues los jóvenes hidrocálidos tienen la capacidad para lograr llegar hasta la cima, quienes contarán por supuesto con el apoyo del IAJU. A nivel nacional los primeros tres lugares ganaran 50, 75 y 100 mil pesos.

En cuanto a los trabajos que faltan por desarrollar para el resto del año, el titular del IAJU, mencionó algunos de estos programas, tales como:

• La Conferencia Mundial de la Juventud
• Día Internacional de la Juventud
– Reconocer Ganadores Premio Estatal de la Juventud 2010
– Reconocer Ganadores Concurso Carta a mis Padres 2010
– Reconocer Ganadores Debate Político 2010
– Reconocer al ganador del Concurso de Oratoria
• Encuesta Estatal de Sexualidad y Adicciones
• Grafiti Bicentenario
• Revista Generación IAJU
• CREDIAJU
• Programa “Ponte Vivo”
• Servicio Social
• Rescate de Espacios Públicos
• Clases de Grafiti Bicentenario
• Becas de inglés
• Casting Poder Joven Radio

El funcionario público no quiso dejar pasar los resultados arrojados con la campaña “SI TOMAS, TOMA TAXI”, en el año 2010 pues se contó con el apoyo de 250 taxistas los cuales pegaron en sus vehículos los medallones , se repartieron 15,000 pulseras con los números de teléfono de los taxis en las entradas de los antros, se distribuyeron 10,000 pañuelos afuera de la plaza de toros, además de hacer presencia con carteles referentes a la campaña a la entrada de los sanitarios de bares, antros y restaurantes del perímetro ferial.

El titular del IAJU agregó que en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Colegio de Líderes realizaron 6 conferencias tituladas “La fórmula del éxito”, la cual busca mejorar el cambio de actitud de los jóvenes a través de una sacudida drástica, orientándolos hacia una nueva manera de enfrentar sus problemas en todos sus roles en forma eficiente. La conferencia llegó a más de 1500 jóvenes.

Gutiérrez Márquez reiteró la mayor cercanía que se ha buscado con los jóvenes con la mejora de la página de internet, ahora: además de atender a los jóvenes por las tan visitadas páginas de red social twitter y facebook.

Las bases de las convocatorias las podrá encontrar www.iaju.com y facebook. Los proyectos serán recibidos en el Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes (IAJU) ubicado entre Av. Gómez Morín y Av. Alameda a un costado del Deportivo Ferrocarrilero. Teléfono 9102141.

Deja tu Comentario