Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Crean Mausoleo Taurino en Panteón Los Ángeles

24 noviembre 2015

MAUSOLEO-1

Recientemente estuve de visita en el Panteón Los Ángeles, un cementerio que fue inaugurado el 30 de noviembre de 1875 y el cual es administrado por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, fue en ese recorrido donde me encontré con una nueva sección: Un Mausoleo Taurino.

Aguascalientes tiene la bien ganada fama de ser cuna de toreros, hoy día el mejor torero de México es el aguascalentense Joselito Adame.

La Presidencia Municipal, en su actual administración, construyó un mausoleo que se supone sería presentado durante las festividades del Día de Muertos, pero eso no ocurrió. Siguen esperando una oportunidad para dar a conocer a la sociedad este detalle fúnebre.

Un camino de pavimento pintado de rojo conduce a la sección en cuestión que remata en una fuente, el sendero rodea el manantial artificial semejando un ruedo taurino.

Al lado norte de la fuente hay una pared semicircular que tiene tres pinturas con motivos taurinos y algunas columnas sostienen una especie de tejaban. Se pretende que en un futuro, en alguno de sus nichos, se depositen urnas con las cenizas de los toreros fallecidos que decidan que sus restos mortales descansen en esa sección.

MAUSOLEO-2

Deja tu Comentario