Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Crece Inconformidad en Contra de la UNID por su Estrategia Nacional de Cambiar Planes de Estudios y Cobrar más por Menos

20 mayo 2020

Campus Aguascalientes no se Salva y el Rector Jorge Maldonado ha Recibido Quejas de Alumnos que se Dicen Inconformes y Molestos con el Actuar de la Empresa Prestadora de Servicios Educativos

Aguascalientes, Ags., a 11 de Mayo de 2020

Lic. Jorge Maldonado

Rector de Campus UNID Aguascalientes

Presente

Reciba un cordial saludo de quienes integramos el 6° cuatrimestre nocturno de la Licenciatura Ejecutiva en Derecho.

Sabiendo de antemano su compromiso con la educación de los jóvenes y de todos los que formamos la comunidad estudiantil UNID Aguascalientes, con el debido respeto, recurrimos a usted para externarle lo siguiente:

Con fecha de 11 de mayo del presente año se nos hizo llegar un documento PDF de su autoría en el cual se nos comunica la modalidad acerca de las materias online, del cual queremos citar textualmente la siguiente parte:

“La transformación digital de los programas académicos, traducidos en la mezcla de materias presenciales y materias en línea insertadas estratégicamente en cada uno de los cuatrimestres de nuestros programas académicos, nos permitirá estar en la dinámica del aprendizaje colaborativo, superar los límites de la tecnología versus el ser humano, la autosugestión que es sumamente valorada hoy en día como competencia primordial para posiciones de alta dirección y el desarrollo de un multitasking mind. La cultura del software en las aulas virtuales nos traerá infinidad de beneficios para el desarrollo académico y éxito profesional de nuestros estudiantes y les dará la oportunidad de experimentar y disfrutar de la tecnología para hacer de ella nuestro mejor aliado para la trascendencia y adaptación a la dinámica internacional”.

Estamos totalmente de acuerdo que los tiempos modernos requieren de todo profesionista un dominio total de la tecnología, misma que hemos sabido utilizar a nuestro favor en la educación y

preparación profesional que estamos recibiendo en nuestra Universidad, mediante el uso de la plataforma propia, de canales de videos educativos, bibliotecas digitales, etc.

Sin embargo, destacamos y reconocemos la ardua labor del equipo docente que hasta el día de hoy nos han impartido clases, incluso en estos tiempos de contingencia sanitaria, donde la tecnología misma nos permite unirnos mediante diversas plataformas, y así, manifestar nuestras dudas e inquietudes respecto a las clases impartidas.

La presencia del docente es necesaria para el correcto aprendizaje del alumno, ya sea mediante clases directas o asesorías, presencial o virtualmente. Prescindir de la guía de un experto en el tema es orientar a que el alumno camine a tientas.

Es por ello que MANIFESTAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD Y MOLESTIA respecto a:

Consideramos que la manera de actuar de UNID Campus Aguascalientes no ha sido la mejor, ya que la decisión de imponernos un nuevo método de trabajo al modificarnos dos materias, convirtiéndolas en TLV con duración de 14 semanas, representa para nosotros un agravio pues, en primer lugar, la decisión de “mejora” no ha sido consultada al alumnado y de manera imprevista se nos informa sobre el nuevo modelo educativo.

En segundo lugar, porque la duración de dichas materias se empalma con las otras tres restantes, afectando con ello nuestros horarios ya establecidos.

Desde el 04 de septiembre de 2018 (y desde el momento de la inscripción personal) UNID nos ofreció la modalidad Ejecutiva, la cual consiste en 5 materias por cuatrimestre, divididas en 6 sesiones presenciales cada una, impartidas los días martes y jueves, en un horario de 19:00 a 21:00, nosotros desde un principio optamos por dicha modalidad, ya que unimos nuestros proyectos educativos con nuestra vida laboral.

Desde esa fecha y hasta hoy, hemos cumplido con el horario establecido, incluso ahora que migramos a la plataforma de Microsoft teams, de manera puntual, tanto profesor como alumnos, nos conectamos para la clase correspondiente.

Cabe señalar que no estamos en contra de la mejora educativa, tanto en planes de estudio como de las herramientas tecnológicas, creemos y estamos convencidos de que hemos respondido de manera eficiente ante la contingencia sanitaria hemos sabido superar las dificultades tecnológicas que las plataformas presentan en ocasiones.

Sin embargo, las decisiones que el equipo nacional de UNID juntamente con TALISIS han tomado últimamente nos afectan seriamente. Estamos muy cerca de terminar nuestros estudios por lo que

NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LAS MATERIAS DE DERECHO DE AMPARO Y DERECHO DEL TRABAJO sean impartidas de manera 100% virtual y con una duración de 14 semanas.

Por lo que, de la manera más atenta, SOLICITAMOS QUE LAS MATERIAS DE DERECHO DE AMPARO Y DERECHO DEL TRABAJO nos sean impartidas como hasta ahora nos han impartido todos los cursos: clase presencial los días martes y jueves. (Si por motivos de la contingencia sanitaria aún no nos es posible regresar a las aulas solicitamos se sigua haciendo uso de Microsoft teams). De igual manera hacemos extensiva la solicitud para los tres cuatrimestres siguientes: NO ESTAMOS DISPUESTOS A UNA MODIFICACIÓN EN EL PLAN EJECUTIVO SIN PREVIA CONSULTA, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTA SE PRESENTE EN PERJUICIO NUESTRO.

Deja tu Comentario