Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Cuatro «Ratas» Fueron Capturados en Diferentes Acciones

7 noviembre 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

EN JESÚS MARÍA FUE CAPTURADO “EL CHAPARRP”, PRESUNTO LADRÓN DENTRO DE UNA CASA HABITACIÓN Y CUENTA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE POR ROBO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un sujeto conocido con el sobrenombre de “El Chaparro”, quien fue sorprendido en el interior de una casa habitación a la que ingresó aparentemente a robar; tras su captura, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que vecinos de la comunidad El Llano, perteneciente al municipio de Jesús María, informaban que en una casa habitación ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, estaba efectuándose un robo, por lo que era requerida la intervención de la policía.

Al recibir el reporte, policías estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único, se trasladaron al sitio del reporte y previa autorización del propietario ingresaron al inmueble afectado.

En uno de los baños, concretamente sentado bajo la regadera e intentando ocultarse detrás de la cortina de plástico, fue localizado el intruso, el cual dijo llamarse Adán, alias “El Chaparro” de 27 años de edad, quien en ese momento fue detenido.

Al revisar el inmueble, se detectó que una de las habitaciones se encontraba totalmente desordenada, así como daños en la chapa y algunos objetos apilados, aparentemente listos para ser sustraídos de la propiedad.

Cuando los oficiales consultaron los generales del detenido en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado, a donde se presentó el afectado a ratificar los hechos.

FUE DETENIDO “EL CHUKY», INTENTÓ HURTAR 20 METROS DE CABLEADO ELÉCTRICO OCASIONANDO DAÑOS EN LOS SEMÁFOROS Y ALUMBRADO PÚBLICO DE JESÚS MARÍA

La oportuna intervención de la Policía Estatal en coordinación con integrantes de la policía municipal de Jesús María, evitaron que un individuo conocido como “El Chuky” huyera con 20 metros de cableado eléctrico que ya había sustraído de la red subterránea, ocasionando con ello daños en los semáforos y alumbrado público de dicha cabecera municipal. Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes por robo en diversas modalidades.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el cruce que forman la avenida Alejandro de la Cruz, esquina con la calle Iturbide, un individuo estaba sustrayendo el cableado eléctrico público, por lo que no había luz en la zona.

Inmediatamente, y bajo el esquema de Mando Único, policías estatales y municipales, arribaron al sitio del reporte y detectaron un individuo efectuando las maniobras para retirar el cable.

Al percatarse de la presencia policial intento huir corriendo, sin embargo no pudo escapar y en ese momento fue detenido quien dijo llamarse Edgar Omar, de 21 años de edad, alias “El Chucky” quien cuenta con detenciones previas por robo en distintas modalidades.

Los oficiales detectaron y recuperaron 20 metros de cableado eléctrico, propiedad del Municipio de Jesús María, por lo que finalmente, Edgar Omar, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Boletín de Prensa de la SSPMA

DETUVO LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A SUJETO POR TENTATIVA DE ROBO DOMICILIARIO

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, llevaron a cabo la detención de un sujeto que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad e intentaba ingresar a un domicilio del Barrio de la Purísima para intentar cometer un ilícito.

La detención de quien dijo llamarse José N de 38 años de edad, se registró en el cruce de la calle Hornedo y la calle Río Rin del Barrio de la Purísima, cuando se reportó al C4 Municipal de Aguascalientes que una persona del sexo masculino que al parecer se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, manipulaba las chapas y observaba al interior de los domicilios con la aparente intención de robar.

Por lo anterior, elementos del Destacamento Centro se trasladaron hasta el punto referido y se entrevistaron con dicho sujeto, quien les mencionó que se había equivocado de domicilio porque estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Finalmente, lo trasladaron a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinará su situación legal.

DETUVO LA POLICÍA MUNICIPAL A SUJETO EN PODER DE UNA LLAVE TRABAJADA PARA ROBAR MOTOCICLETAS

Un individuo fue detenido por la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de sorprenderlo intoxicándose en la vía pública y asegurarle una llave trabajada para motocicleta en calles del fraccionamiento Vistas de Oriente II.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Vallarta y la calle Serengueti del fraccionamiento Vistas de Oriente II, cuando los elementos del Destacamento Terán Sur, se encontraban realizando su recorrido de vigilancia y disuasión por la zona, al momento en que se percataron que una persona del sexo masculino aparentemente se intoxicaba con alguna sustancia tóxica.

Por lo anterior, se acercaron a él para realizarle una revisión preventiva, logrando localizar entre sus pertenencias una llave trabajada para motocicleta. Además, al ingresar sus generales en el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con varios procesos cumplidos por el delito de robo de vehículo.

Finalmente, quien dijo llamarse José N de 24 años de edad, fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinará su situación legal.

Deja tu Comentario