Del 8 al 12 de Febrero Inscripciones Adelantadas a Preescolar, Primaria y Secundaria

  • 28 enero 2010
  • Comentarios

ninospvem1

Por Rubén Torres Cruz

Iniciará el Instituto de Educación de Aguascalientes del 8 al 12 de febrero con la entrega y recepción de solicitudes de inscripciones anticipadas para el próximo ciclo escolar en donde se ofrecerán más de 72 mil lugares para educación básica.

Autoridades educativas informaron sobre el procedimiento a seguir para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso o que continuarán con sus estudios a un nivel más alto.

En el caso de preescolar y primarias los lugares se asignarán a los aspirantes que tengan hermanos en los planteles solicitados, en segundo término que los aspirantes vivan en el área de la escuela, y que la zona de trabajo de los padres o tutores sea área de influencia de la escuela.

Para secundarias en primer término se basa en asignar el lugar a todo interesado con hermanos en primero o segundo grado de la escuela y turno solicitado, además de considerar la calificación del alumno en la evaluación de la Olimpiada del Conocimiento.

Cabe mencionar que los alumnos que no tengan hermanos en la misma escuela, la asignación de turnos será por decisión del director de cada plantel.

El día 17 y 18 de junio se entregarán las constancias de asignación del plantel solicitado, las inscripciones serán del 23 al 25 de junio para los alumnos de preescolar y primaria, y del 7 y 8 de junio se realizarán las inscripciones de secundaria.

Las solicitudes se entregarán en cada plantel al que se pretenda ingresar, sin embargo en caso de llenar más de una solicitud el trámite se invalidará.

Oscar Ponce Hernández director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que el año pasado el 97 por ciento de los alumnos quedaron acomodados en las primeras dos opciones solicitadas.

Para mayor información se pusieron al servicio de la sociedad los teléfonos 974 06 06 EDUCATEL. Se ofrecerán 22 mil lugares para preescolar, 25 mil en primaria y 25 mil en secundaria.

Palestra Aguascalientes