Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Derrumbe Atrapa a dos Albañiles

20 julio 2011

Por Lorena Treviño Bedolla

Siendo las 18:30 horas se recibió el reporte de que en una obra en construcción que se ubica en el cruce de las avenidas De los Maestros y Aguascalientes, habían quedado dos personas atrapadas en un derrumbe de tierra, por lo que se enviaron al lugar las unidades de emergencia.

Al llegar policías preventivos, al igual que bomberos y personal de protección civil municipal al mando de Eduardo Muñoz de León, así como paramédicos de la Cruz Roja a cargo de la unidad 006, se percataron que al fondo de la construcción, donde estaba personal de la construcción dándole nivel con palas y picos a una zanja en la cual serían colocados tubos para el drenaje, cuando repentinamente se les cayó la tierra que colocaron a los lados y presumiblemente con la vibración de las máquinas que estaban aplanando el área del estacionamiento, se derrumbó hacia ellos, provocando que ambos quedaran atrapados entre los montículos de tierra.

Ante esto personal de paramédicos rescataron inmediatamente a José Guadalupe Montañez, quien presentaba lesiones en su brazo derecho, las cuales no ameritaban su traslado a algún nosocomio, mientras que Ricardo Saucedo Mejía de 33 años, quedó todavía enterrado, por lo que en coordinación los diversos cuerpos de emergencia iniciaron las labores de rescate y después de varios minutos finalmente lograron sacarlo, para después ser llevado al Hospital Hidalgo a recibir la atención médica necesaria.

De acuerdo a la información recabada en el lugar se conoció que esta obra, la que se presume será una tienda de autoservicio, está siendo dirigida por el contratista Juan Aurelio Villalobos, quien en el lugar de los hechos manifestó que se brindarían las atenciones necesarias a las personas afectadas.

Deja tu Comentario