Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Destina IEA Más de 6 MDP Para Becas en Educación Básica

6 agosto 2019

Las convocatorias de becas a la Excelencia, Educación especial y Compensatorias para alumnos de primarias y secundarias públicas, están disponibles para su consulta en www.iea.gob.mx

Del 12 al 16 de agosto, los interesados podrán imprimir el formato de solicitud desde la página web del IEA, o bien solicitarlo en la URSE correspondiente

El 25 de noviembre se podrán consultar los resultados en la página de internet de la dependencia

Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de alumnos de educación básica, a favor del bienestar familiar, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará más de seis millones de pesos para becas a la Excelencia, Educación especial y Compensatorias ciclo escolar 2019-2020, dirigidas a alumnos de primarias y secundarias públicas.

Al respecto, el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, informó que las convocatorias están publicadas en www.iea.gob.mx; del 12 al 16 de agosto, los interesados podrán imprimir el formato de solicitud desde la página web del IEA, o bien solicitarlo en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Agregó que una vez completado correctamente, los aspirantes deberán entregar el formato del 28 al 30 agosto en la URSE; los resultados serán publicados el 25 de noviembre en www.iea.gob.mx.

Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que la beca a la Excelencia está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como los tres grados del nivel secundaria, con la finalidad de promover la calidad educativa y la formación de alto desempeño escolar.

Asimismo, señaló que se otorgarán becas de Educación especial en apoyo a alumnos de dicha modalidad educativa, mientras que las Compensatorias están dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria que se encuentran en condiciones económicas vulnerables y con deseos de continuar sus estudios.

Finalmente, dijo que los interesados pueden consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx, acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, así como el 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

Deja tu Comentario