ÚLTIMA HORA
20 marzo 2010

Otros Usando las Patrullas Para ir al Motel
Por Araceli Díaz
Investiga la Dirección de Asuntos Internos a policías borrachos que aprovechan su horario de trabajo para consumir alcohol, el titular de esta área informó que hace dos semanas se reportó que dos elementos preventivos regresaron de su recorrido de vigilancia con aliento alcohólico por lo que se procedió a aplicarles el alcoholímetro y dieron positivo.
“A estos dos elementos, cuatro o cinco horas posteriormente al inicio de su servicio, en el inter del transcurso de su jornada laboral se pusieron a tomar”, reveló Ikuaclanetzi Cardona.
Los expedientes de estos dos policías fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia y en el transcurso de esta semana se les podría dar de baja.
Otra investigación que se sigue es en contra de un elemento preventivo, al que se le acusa de haber pedido 200 pesos a un detenido a cambio de dejarlo en libertad, antes de llegar al complejo de Seguridad Pública Municipal.
Autoridades municipales reportaron que estas faltas se han vuelto recurrentes y es que fue el pasado mes de octubre cuando se detectó a un elemento de tránsito entrando a un motel a bordo de su patrulla en horario de trabajo, éste ya fue dado de baja.
“Por ahí nos damos algunas vueltas en diferentes lugares que menos se esperan y nos tocó detectarlo, iba a bordo de su unidad, nosotros lo vimos en horario de trabajo era un elemento de tránsito”, recordó Ikuaclanetzi Cardona.
El funcionario municipal informó que actualmente se analizan los expedientes de 240 policías, de los cuales 14 serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia para determinar su posible baja, de éstos cuatro son acusados de allanamiento de morada, uno por chocar su patrulla mientras echaba carreritas con otro compañero y otros más por provocar lesiones a detenidos.
Deja tu Comentario