Detenido con más de 96 mil Cigarros Chinos

  • 27 febrero 2012
  • Comentarios

Donovan Abraham San Luis Bravo Consigue la Mercancía en Tepito

Boletín de Prensa de la SSPE

Con el aseguramiento de más 96 mil cigarros de procedencia “china”, la Policía Estatal en coordinación con otras instancias asesta otro golpe a los comercializadores de este producto que ingresa al país de manera ilegal tal como lo reconoció el detenido de nombre Donovan Abraham San Luis Bravo quien aceptó además que los cigarros de dudosa calidad son “piratas” y los consigue por debajo de su precio comercial en el mercado de Tepito en la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que esta es la tercera ocasión en que la corporación estatal realiza el decomiso de este tipo de producto, el primero de los casos fue el pasado 24 de noviembre del año 2011 en el que fueron detenidos tres hombres y una mujer en posesión de más de 80 mil cigarrillos, los que se trasladaban por la carretera estatal que conduce a “Los Cuervos” en el municipio de El Llano. Mientras que en el segundo caso de esta naturaleza fueron aseguradas 34 mil piezas de cigarros a dos personas de sexo masculino en el oriente de la ciudad capital.

En esta ocasión la detención de Donovan Abraham San Luis Bravo se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado de la Policía Estatal con otras corporaciones de seguridad municipales, logrando de esta manera el aseguramiento en el municipio de San Francisco de los Romo de 8 cajas con 400 paquetes de cigarros de procedencia ilegal tal como lo reconoció el detenido al subrayar que lo adquiere en el mercado de Tepito de la Ciudad de México según lo refirió el propio detenido.

En lo que respecta a la captura realizada de Donovan Abraham San Luis Bravo, ésta se llevó a cabo cuando uniformados estatales que efectuaban su recorrido de seguridad en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco de los Romo detectaron en circulación por la calle Otto Granados Roldan de la zona centro del citado municipio una camioneta de la marca Ford tipo Pickup en color rojo sin placas de circulación, motivo por el cual le ordenaron a su conductor detuviera la marcha del vehículo para verificar la razón de la falta de láminas.

Al ser cuestionado por los uniformados acerca de la falta de placas, el único tripulante del automotor que se identifico como Donovan Abraham San Luis Bravo originario del Distrito Federal y con domicilio en el municipio de Aguascalientes mostró una placa que tenía en el tablero de la unidad con dígitos ZB-21-519 del estado de Zacatecas, agregó que la placa faltante se la habían infraccionado.

En ese momento los uniformados estatales y municipales detectaron en el asiento de lado del copiloto tres paquetes de cigarros de diversas marcas de origen extranjero y en la batea de la camioneta tapado con bolsas negras 8 cajas del mismo producto con 400 paquetes de 12 cajetillas de cigarros, lo que hace un total de 96 mil cigarrillos asegurados.

Los oficiales de la Policía Estatal le solicitaron a Donovan Abraham San Luis Bravo que presentara la documentación que ampara la legal procedencia del producto que cargaba, el ahora detenido en ese momento reconoció que los cigarros son de origen chino y que no portaba documentación alguna debido a que los adquiría en el tianguis de Tepito.

Cabe hacer mención que los cigarros asegurados eran de las marcas: Marshal Rojo, Marshal Blanco, Win, Alamo, President, Fox, El Elegante, Horseman y Vinataba.

Finalmente Donovan Abraham San Luis Bravo fue trasladado junto con las 8 cajas con 400 paquetes de cigarros de procedencia extranjera ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.