Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

DIF Estatal Apoya Para dos Cirugías de Prótesis de Rodilla

28 diciembre 2020

Posterior a la operación, las pacientes recibirán rehabilitación física por parte del DIF Estatal

Con estas acciones se contribuye a mejorar la calidad de vida de las beneficiarias 

Como parte del programa “Vida Plena”, a través del cual se brindan diferentes servicios para que las personas de la tercera edad reciban una atención integral, se gestionó el apoyo médico y de equipo para realizar de manera gratuita dos cirugías de prótesis de rodilla, una de ellas en beneficio de una paciente del municipio de Calvillo y otra procedente de Cosío.

Así lo informó la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien comentó que este procedimiento quirúrgico es el resultado del trabajo transversal que emprende la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, con diversos niveles de gobierno, como es el caso con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, quien subsidió la adquisición de las prótesis.

Indicó que gracias a la suma de esfuerzos institucionales se pueden lograr mayores beneficios para la población, ampliando la cobertura de atención, y en este esfuerzo conjunto, dijo, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes también colaboró con el servicio hospitalario, por lo que el DIF Estatal hizo el enlace entre todos los entes involucrados y será quien termine este proceso con la rehabilitación física de los pacientes.

La primera favorecida con esta operación fue la señora Socorro Flores Esparza, de 64 años, quien vive en Calvillo; la segunda beneficiaria es la señora Esthela Macías Estrada, de 73 años, de la comunidad La Punta, en Cosío.

La paciente de Calvillo fue intervenida en el Hospital General de dicho municipio, mientras que la señora Macías Estrada fue operada en el Hospital General de Rincón de Romos.

Macías Pacheco comentó que estas acciones de salud contribuyen a que las personas beneficiarias tengan una mejor calidad de vida, además de que apoyan la economía de las familias más vulnerables.

Deja tu Comentario