Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

DIF Estatal y Congreso del Estado Agilizarán Trámites de Adopción Infantil

8 enero 2017

dif-estatal

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, recibió en sus oficinas a la presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, Paloma Amézquita, con quien acordó trabajar de manera coordinada para sacar adelante iniciativas que fortalezcan al núcleo familiar y contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

El funcionario estatal comentó que desde el Congreso del Estado se pueden replantear algunos asuntos que mejoren la atención que se brinda a las familias, que esté acorde a las nuevas circunstancias sociales.

Indicó que la cercanía que se tiene con el Poder Legislativo será benéfico para impulsar acciones que redunden en mayores oportunidades de desarrollo y protección para la estructura más importante de la sociedad, que es la familia.

Resaltó que la institución a su cargo está en la mejor disposición de colaborar con los diputados para hacer reformas que redunden en beneficios sociales para los sectores más vulnerables de la población.

Serrano Almanza indicó que la sociedad está ávida de soluciones que se reflejen en una atención oportuna, que permitan remediar en la medida de lo posible su problemática, y también que velen por la protección de sus derechos.

Mencionó que con relación a las adopciones se pueden aterrizar mecanismos que permitan agilizar los trámites, sobre todo, de los menores de edad que tienen más de 9 años y que por su edad, y lo tardado de los juicios, pierden la oportunidad de pertenecer a una familia.

Señaló que se emprenderá una agenda en común para trabajar en temas de prevención, en donde se profundizará en asuntos delicados como el suicidio y el embarazo en adolescentes.

Por su parte, la diputada Paloma Amézquita, indicó que la colaboración institucional será primordial en acciones de prevención social, de tal manera que se trabaje intensamente en programas de valores.

Con relación a los niños que trabajan en la calle, dijo que desde el congreso se verá la manera de otorgar mayores facultades al DIF Estatal para desalentar esta práctica, y de esta manera evitar que los infantes pongan en riesgo su seguridad.

Deja tu Comentario