ÚLTIMA HORA
3 agosto 2011
Concluyó el mes de julio como uno de los más altos en materia de costos por accidentes, reportado por la dirección de tránsito y vialidad, señala Vicente Pérez Almanza, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el ayuntamiento de Aguascalientes.
“En total se contabilizaron 434 hechos de tránsito en todo julio, es decir que, en promedio hubo 14 accidentes por día en los que se ven involucrados vehículos de cualquier tipo. Hablamos de choques entre coches particulares, colisiones con camiones, bicicletas, personas atropelladas, aquí están englobados todos los accidentes del mes de julio”, indicó Pérez Almanza, quien además puntualizó el estimado en gastos a causa de dichos percances.
“Según el parte de la oficina de tránsito se estima un monto total de 3 millones 445 mil 100 pesos, es decir, más de 111 mil pesos por día en promedio es lo que se calcula en pérdidas materiales por accidentes”.
En más información proveniente de la dirección de Tránsito Capitalino, el Regidor dio a conocer que de manera lamentable en estos 434 accidentes ocurridos en el mes pasado resultaron 135 personas lesionadas y por desgracia 3 individuos perdieron la vida, “siempre es muy doloroso hablar de personas que mueren en hechos de tránsito, sin embargo en comparación con otros meses, es válido mencionar que en el mes de julio fueron menos las personas que fallecieron por accidentes, con lo cual también se puede decir que de alguna forma los operativos de alcoholímetro están funcionando puesto que ayudan a prevenir que más conductores alcoholizados circulen por las calles”.
Antes de finalizar Vicente Pérez Almanza instó a la ciudadanía a mantenerse alerta sobre todo los fines de semana para evitar cualquier tipo de accidente, puesto que los datos que otorga la dirección de Tránsito indican que la mayor cantidad de percances y los montos económicos por siniestros más cuantiosos se dan precisamente en esos días, “pero hay que alargar los días de cuidado ya que en este mes se reportaron desde el jueves accidentes fuertes, el viernes bajaron un tanto y el sábado se puede decir que es el día más peligroso con el mayor índice de sucesos” puntualizó.
Para culminar con el parte informativo, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito indicó que el mes de julio registró un promedio de 320 multas por día con un total de nueve mil 936 “siguen siendo las malas conductas las principales causales de infracción, como lo son estacionarse en línea amarilla, roja o lugares para discapacitados. Ha disminuido el número de multas por no traer el cinturón de seguridad, así como aquellas por usar el celular al momento de conducir”. Por lo cual finalmente Vicente Pérez Almanza realizó un llamado a extremar precauciones al momento de utilizar el coche y también llevar a todas partes el buen comportamiento.
Deja tu Comentario