Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Don Ramón Jiménez Visitó 87 Comunidades Rurales

8 Enero 2017

don-ramon

El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, encabeza una intensa gira de trabajo por 87 comunidades de la ciudad capital, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los habitantes del área rural.

Al hacer uso de la palabra, Ramón Jiménez, dijo que su labor al frente de este organismo asistencial será de cercanía a la gente que más lo necesita, por lo que visitará de manera constante la zona rural del municipio de Aguascalientes para potenciar los programas que mejoren la calidad de vida de las familias.

“Pueden tener plena confianza de que realizaré recorridos de manera cotidiana por las comunidades que pertenecen al municipio capitalino, estoy acostumbrado a trabajar de manera humanitaria”.

Mencionó que al igual que la alcaldesa Tere Jiménez, está convencido de que se necesita una dinámica de gobierno diferente, por lo que la Administración Municipal 2017-2019, será un gobierno responsable que escuche a todos los sectores y brinde respuesta favorable a sus peticiones.

En primera instancia destacó que para ofrecer mejores servicios se encuentran en reparación las Unidades Médico y Dental Móviles con las que cuenta el DIF Municipal, para que a la brevedad se realicen brigadas en las comunidades, llevando atención de salud a los lugares más alejados.

“Queremos traer a nuestros médicos para que los valoren y les brinden el tratamiento necesario para el cuidado de su salud y la de sus familias, pronto vamos a iniciar con este proyecto que es de primera necesidad”.

Asimismo apuntó que se reactivará la entrega de apoyos de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, prótesis, auxiliares auditivos, que requieren las personas con discapacidad para tener una vida más autosuficiente.

El Primer Voluntario de la dependencia agregó que se lleva a cabo un profundo análisis de todos y cada uno de los programas, para continuar con aquellos que son exitosos y poner en marcha nuevos proyectos en beneficio de niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por último, indicó que trabajará en apego a una política de apertura y de atención con calidad y calidez a los sectores de la población más vulnerables.

Deja tu Comentario