ÚLTIMA HORA
4 julio 2014
La Mujer de 61 Años Cuenta con Varios Ingresos por Robo Fardero
Boletín de Prensa de la PGJE
Personal de la Policía Ministerial del Estado detuvo a Ma. del Rosario González Hernández alías «Doña Chayo» de 61 años de edad, como probable responsable de la comisión del delito de Incumplimiento a las Obligaciones Procesales quedando a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos y cuya autoridad le resolverá su situación legal.
Y es que de acuerdo al expediente el Juez Mixto concedió a Ma. del Rosario el beneficio de la libertad bajo caución, acordando acudir a firmar ante la autoridad correspondiente cada mes; sin embargo la inculpada dejó de realizar este requisito; por tal motivo el Juez determinó dictar orden de reaprehensión en su contra, cumplimentándola elementos de la Policía Ministerial del Estado en el fraccionamiento Lomas de San Jorge y posteriormente dejaron a disposición de la autoridad correspondiente para que continué el proceso legal conveniente.
Conforme a los hechos la hoy detenida en el mes de marzo del año 2013 se introdujo a Bodega Aurrera ubicada en la calle Morelos de la Zona Centro en el municipio de Rincón de Romos, en esa ocasión «Doña Chayo» se apoderó de diversos artículos los cuales fueron asegurados por la policía uniformada cuando pretendía abandonar dicha tienda departamental; posteriormente la detuvieron y la dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo tipo Fardero, quien al llevar a cabo las indagatorias correspondientes determinó su responsabilidad, consignando el expediente al Juez Mixto por el delito de Robo, liberando dicha autoridad la orden de aprehensión en su contra.
No obstante Ma. del Rosario obtuvo su libertad bajo caución toda vez que pagó una fianza; así mismo la inculpada se comprometió acudir a firmar cada mes ante el Juez pero al violar el acuerdo de las Obligaciones Procesales, la autoridad giró una orden de reaprehensión en su contra.
Con el documento oficial en su poder elementos de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al domicilio de la inculpada ubicada en la calle José Villagrán García del fraccionamiento San Jorge; donde al observar que salía de su casa inmediatamente la abordaron para indicarle que contaba con una orden de reaprehensión. Por tal motivo la sexagenaria volvió a ser internada en el Centro de Readaptación Social para Mujeres quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que al momento de revisar los archivos criminales se descubrió que Ma. del rosario González Hernández, cuenta con varias puestas a disposición del AMP por los delitos de: Robo tipo Fardero y Calificado cometido en los años 2001, 2013 y 2014; destacando el robo cometido el pasado mes de agosto del año 2013 en el interior de una tienda de telas ubicada en la calle Unión de la zona centro de esta ciudad, donde se apoderó de algunas libretas y muñecos de peluche indicando que serían para sus nietos, toda vez que estaban por ingresar al ciclo escolar y no contaba con el dinero suficiente para la compra de los mismos.
Deja tu Comentario