Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Dos Grandes de la Música Clásica en el Segundo Concierto de la OSA

31 agosto 2017

Participación especial de los invitados, la soprano Verónica Murúa y el barítono Carsten Wittmoser

La cita es este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, invitan al segundo concierto de la tercera temporada 2017 que tendrá lugar este viernes 1 de septiembre en punto de las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

Dentro del repertorio musical se presentarán dos grandes piezas de la música clásica como son el Bolero de Maurice Ravel y la Sinfonía lírica Op. 18 de Alexander von Zemlinsky, en la que participarán como invitados la soprano Verónica Murúa y el barítono Carstens Wittmoser, bajo la batuta del director artístico José Areán.

Verónica Murúa debutó en el año 2006 en el Carnegie Hall al lado de Everett Philharmonic Orchestra bajo la dirección del italiano Piero Romano. Participó en la grabación del disco Posromanticismo mexicano, antología de obras para voz y piano producido por la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Fue coordinadora durante cinco años del Encuentro Universitario de la Canción Mexicana en la Facultad de Música de la UNAM, en donde es catedrática de tiempo completo en canto y música vocal mexicana.

Por su trabajo de rescate sonoro de la música nacional, fue invitada como coordinadora del Diplomado en Patrimonio Cultural de México impartido en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Ha participado en producciones operísticas en países de América, el Caribe, Europa y en diferentes estados de la República; Además ha cantado como solista bajo la batuta de reconocidos directores de talla internacional como Guido Maria Guida, Antoni Ros-Marbà, Kurt Klippstatter, Donald Schleicher, Zuo Houang Chen y el propio director de la OSA José Areán, entre otros.

También destaca la participación en este concierto del barítono invitado, Carstens Wittmoser, artista originario de Alemania que cuenta con una notoria trayectoria, ya que ha trabajado en compañías de ópera en todo el mundo, entre ellas, la Estatal de Berlín, la Estatal de Munich, Real de Madrid, de Monte Carlo, de Seattle, de Bogotá y últimamente en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Ha cantado en salas de concierto más importantes a nivel internacional, como la de Vienna, Sao Paulo, Munich y en el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros.

Este segundo concierto de temporada vaticina un indiscutible despliegue de virtuosismo por parte de los artistas invitados, que a través de su talento y de la mano de la OSA, encantarán a la audiencia asistente.

Deja tu Comentario