ÚLTIMA HORA
7 junio 2012
Por Araceli Díaz
Indecisas se muestran las autoridades municipales entre si retirar o no la Glorieta del Quijote del cruce de las avenidas López Mateos y Héroe de Nacozari. Lo anterior a pesar que ya se había anunciado que a principios de este mes sería reubicada esta fuente como parte del proyecto del eje vial de Nacozari.
El secretario de Obras Públicas Municipales de Aguascalientes, Juan Manuel Torres, detalló que las dudas se deben a que una parte de la ciudadanía se ha mostrado inconforme con esta medida por considerar que esta glorieta es muy representativa de la ciudad y sería un error removerla.
Juan Manuel Torres: “Siguen las negociaciones, y es justamente lo que se está esperando, repito nada se está haciendo con autoridad exclusiva del gobierno, se está buscando el consenso de la ciudadanía.”
El funcionario municipal detalló que de retirarse las esculturas serían reubicadas en una de las esquinas de este crucero, para que siga siendo un punto representativo de la ciudad.
Juan Manuel Torres. “Ahí mismo en una de las esquinas, está ubicado con el rediseño del crucero, se gana terreno en donde se puede ubicarse perfectamente con la intensión que siga estando ahí.”
Resaltó que de quitarse la glorieta los beneficios para el flujo vehicular serían muchos, pues se podrían llevar acabo un trazo exacto de estas avenidas, reduciendo los tiempos de traslado para quienes por aquí pasan.
“Lo más importante de ello es que se restituye el cruce exacto de las dos vialidades, hemos visto con los levantamientos y todas las observaciones que se han hecho, que la glorieta está descentrada del cruce de las avenidas.”
Por lo pronto informó que el proyecto para su reubicación está listo, y dependerá de la alcaldesa la decisión final, destacando que está deberá darse antes de que Nacozari se convierta en avenida de flujo continúo.
Deja tu Comentario