Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Durango Derrota a Rieleros y se Queda con la Serie

11 junio 2019

Generales asegura serie con triunfo 12-8.

Por segunda noche consecutiva, Javier Salazar conectó cuadrangular, ahora de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para llevar a los Generales de Durango a remontar una pizarra adversa y guiarlos a una victoria de 12-8 sobre los Rieleros de Aguascalientes y asegurar la serie en el estadio Romo Chávez.

Rieleros llegó ganando el juego a la séptima entrada después de una reacción de seis carreras en el cierre del sexto inning, sin embargo Generales fabricó un rally de tres con el que se encaminaron a la victoria. Con dos outs en la pizarra, Aneury Tavarez conectó sencillo y abrió la puerta para que Javier Salazar conectar cuadrangular por el jardín derecho para adelantar la pizarra a favor de Durango; todavía, Santiago González agregó un doblete y anotó con un hit de Daniel Mayora.

Rieleros comenzó ganando el juego timbrando en la primera entrada en los spikes de Richy Pedroza a batazo de hit de Marc Flores. Pero los generales adelantaron el juego en el tercer inning cuando Jon Kemmer y Daniel Mayora dieron hits productores consecutivos llevándose por delante a Tavarez y Javier Salazar.

Aguascalientes volvió a anotar en la quinta entrada con un fly de sacrificio de Michael Wing impulsando a Julián Castro, quien tuvo una noche perfecta bateando de 4-4 con un doblete y una carrera impulsada.

Los Generales fabricaron un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, encabezado por hit de Carlos Garzón, el segundo triple del juego para Tavarez y un pasaporte con las bases llenas para Kemmer, finalmente, Moisés Gutiérrez impulsó un par más con hit.

La reacción de los Rieleros llegó en el fondo de la sexta entrada con rally de seis carreras. Edson García atizó doblete productor de una carrera, Julián Castro agregó sencillo y Campana produjo una más con rodado por segunda, a continuación vino una seguidilla de hits de Pedroza, Wing, Soto y Marc Flores, productores de carreras que le dieron la ventaja en la pizarra al equipo de casa.

Pero la reacción de los Generales fue inmediata y con el cuadrangular de Javier Salazar decantaron la pizarra a su favor. Firmaron el triunfo con dos carreras más en la novena entrada gracias a hit productor de dos carreras de Daniel Mayora.

El triunfo fue para la labor de relevo de Marco Rivas en labor de 1.2 innings con un hit sin permitir carrera. El revés fue para Ernesto Zaragoza, lanzando dos tercios de entrada con cuatro hits y tres carreras.

Este miércoles para el tercer duelo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Alex Sanabia como su pitcher abridor, para enfrentar a Iván Piñeyro, abridor anunciado por los Generales de Durango.

CLUB   123      456      789      C  H  E

DUR     002      104      302      12 16 0

AGS     100      016      000      8 12 1

PG: Marco Rivas (1-2)

PD: Ernesto Zaragoza (0-1)

SV: No hubo

HR: DUR: J. Salazar (5).

 

 

Deja tu Comentario