Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Egresan 839 Profesionistas de la UTA

20 mayo 2017

La UTA se ha posicionado como una de las instituciones de nivel superior más importantes en Aguascalientes.

Los nuevos profesionistas demuestran una preparación sólida.

El 70% de los egresados logra colocarse en el campo laboral en un periodo no mayor a seis meses.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presidió la Ceremonia de Graduación de la Generación de Técnico Superior Universitario en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, en la que se entregó la documentación a 839 egresados.

“Los jóvenes profesionistas que hoy egresan, asumen el compromiso de transformar la sociedad para que traduzca el tejido social en vida cálida y de calidad”, manifestó Silva Perezchica.

El titular del IEA precisó que estos profesionistas egresan de las carreras de Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Paramédico, Energías Renovables, Mecánica Automotriz, así como de la primera generación de Evaluación de Proyectos; todos ellos, dijo, demuestran una sólida preparación técnica y práctica.

Durante su mensaje, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes dijo que la UTA se ha convertido en una de las instituciones de nivel superior más importantes, debido a que el 70% de los egresados logran colocarse en el campo laboral en un periodo no mayor a 6 meses después de haber concluido sus estudios, y el 80 por ciento se desempeña actualmente en su área de especialidad.

De igual manera, dijo que esta generación egresa casi intacta en el número de alumnos que ingresaron, lo que demuestra que la UTA se ha posicionado como la primera opción de los jóvenes bachilleres que desean incorporarse al nivel superior.

Cabe mencionar que de los 839 alumnos que recién egresaron, el 49 por ciento ya trabaja y el 70 por ciento ha decidido continuar sus estudios de Ingeniería en esta misma Universidad; de ahí que los graduados que conforman esta generación, representen el perfil oportuno que demandan los empresarios locales y nacionales.

Deja tu Comentario