Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

DIF Estatal Recibe Donación de Armazones de Lentes

10 febrero 2019

Se repartirán en las comunidades en las cuales se lleva el programa DIF Contigo

Este apoyo genera un ahorro familiar

Como parte de la suma de esfuerzos que se emprenden con empresas para fortalecer los programas sociales, el DIF Estatal recibió una donación por parte de Ópticas Plaza de 169 armazones de lentes, los cuales se otorgarán a población vulnerable.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en sus oficinas al representante de la óptica, el señor Jesús Menchaca Páramo, a quien agradeció este apoyo que será de gran utilidad para usuarios de la institución.

Comentó que lamentablemente hay personas que no tienen los recursos económicos suficientes para adquirir unos armazones o cambiar los que tienen, si es que están dañados, y esta ayuda será de gran utilidad para la economía familiar de los beneficiarios.

Explicó que el organismo tiene un programa que se llama DIF Contigo, a través del cual se acude de manera itinerante a distintas comunidades de todos los municipios del estado para llevar los servicios de la institución, y es en este acercamiento con las familias, en donde se repartirán estos armazones, mismos que serán complementados con micas graduadas, dependiendo de las necesidades del solicitante.

Agregó que a cada colonia o comunidad donde llega DIF Contigo participan varios profesionales de la salud, como optometristas que realizan exámenes de vista de manera gratuita a los asistentes que así lo solicitan, para posteriormente entregarles sus lentes con aumento.

Destacó que trabajando de manera coordinada con la iniciativa privada, asociaciones no gubernamentales y con la sociedad civil, es posible ampliar la

cobertura de atención, de tal manera que los programas institucionales puedan mejorar la calidad de vida de más familias.

Por su parte, el representante de Ópticas Plaza, Jesús Menchaca Páramo, comentó que para esta empresa a su cargo, es un gusto colaborar con el DIF Estatal y se tiene plena confianza de que estos armazones los aprovecharán familias que realmente lo necesitan.

Deja tu Comentario