Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

El MPF Logra Sentencia Condenatoria por más de Seis Años

10 enero 2019


El Ministerio Público Federal en Aguascalientes, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el Estado, dos sentencias condenatorias (mediante el sistema tradicional), en eventos distintos, la primera de ellas fue contra Juan Francisco “S”, por el delito de portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que el Juez le impuso una pena de seis años, seis meses de prisión y una multa de 125 días de salario mínimo.

La segunda fue contra Miguel Ángel “C”, por un ilícito contra la salud en la modalidad de posesión atenuada de marihuana, por lo que el Juez le impuso una pena de diez meses de prisión y una sanción económica de un día de multa.

Asimismo, se lograron tres vinculaciones a proceso, una de ellas fue emitida por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra Rodolfo Daniel “G”.

La segunda y tercera fue emitida por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, contra Rubén “R” y Jonathan “Ch”, en eventos distintos.

Con lo anterior se logró asegurar 27 gramos siete miligramos de marihuana, y armas de fuego de los calibres 45, 7.62 x 63mm y .22.

Por lo tanto, el Ministerio Público Federal refuerza su trabajo en beneficio de un sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.

Deja tu Comentario