Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 Conjuntará las Ideas de los Ciudadanos con el Gobierno

16 febrero 2017

El Gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró la Feria de las Ideas, donde se recibieron las propuestas para integrar el documento rector del actual sexenal.

“El desarrollo de la entidad no debe ser sólo el resultado de la visión del gobernante en turno, sino del esfuerzo colectivo”: MOS

El Gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la Feria de las Ideas, en cuyo marco se llevaron a cabo los Foros de Participación Ciudadana donde se recibieron las propuestas de todos los sectores de la sociedad para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El Mandatario Estatal precisó que este documento no debe ser el resultado de la visión del gobernante en turno, sino de un esfuerzo colectivo que incluya las voces y voluntades de cada uno de los aguascalentenses, de manera tal que las ideas que ahí se plasmen respondan verdaderamente a sus necesidades.

“El actor principal de todos nuestros proyectos debe ser el ciudadano; a nosotros como gobierno sólo nos toca coordinar las acciones y dirigir los esfuerzos de todos”, subrayó Orozco Sandoval.

Asimismo, destacó la importancia de elaborar un documento no sólo para los próximos 6 años, sino con una proyección a 50, de manera tal que se logre armar un Aguascalientes que dé respuesta a los retos futuros en cada una de las áreas estratégicas que inciden en el desarrollo de la entidad.

En ese sentido, dijo que algunos de los rubros en los que se pondrá especial atención y que constituyen la columna vertebral del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, son Economía; Administración y Finanzas; Infraestructura y Medio Ambiente; Gobierno y Seguridad; y Social.

Ante representantes de los sectores social y productivo, añadió que en los próximos seis años, el deber del Gobierno del Estado será crear nuevas oportunidades de bienestar y desarrollo, además de fortalecer las ya existentes, para que cada habitante de los 11 municipios del estado, pueda realizar un proyecto de vida a partir de su propio esfuerzo y capacidad.

“Para lograr este propósito, es muy necesaria la participación ciudadana, tiene que ser la consecuencia lógica de una sinergia que realmente integre a todos”, destacó.

Al referirse a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2002, Orozco Sandoval indicó que el objetivo es incluir y articular las propuestas de todos los ciudadanos en un proyecto de profunda permeabilidad social y de largo futuro.

Por su parte, Oscar Benjamín Aragón Jiménez, Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos, informó que una vez que se reciban todas las propuestas de la ciudadanía para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se procederá a la revisión de cada una de ellas para determinar su viabilidad e incluirla en este documento, de tal forma que quede concluido antes del 31 de mayo próximo, como lo establece la ley.

Finalmente, Wendoline Negrete Sánchez, Presidenta Fundadora de Mujeres Jefas de Familia A.C., sostuvo que este tipo de foros son una buena oportunidad para que todas las voces expresen sus propuestas y se sumen a la elaboración del documento que habrá de regir el destino de la entidad para los próximos años; “es la oportunidad de contribuir desde cada una de nuestras trincheras, para tener un mejor Aguascalientes”, puntualizó.

Cabe señalar que todas las propuestas que entregaron hoy los ciudadanos, se integrarán al anteproyecto que surgió del programa ‘Compartamos Ideas’, que el Gobernador desarrolló en los once municipios, antes de rendir protesta el pasado mes de diciembre.

Deja tu Comentario