Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

El Santo Venció al Demonio Azul en Lucha al Aire Libre

27 octubre 2009

santo

Se Reunieron Miles de Personas en la Plaza de Armas

Por Mario César Macías Zúñiga

En un duelo de herederos de leyendas de la lucha libre mexicana, El Hijo del Santo derrotó por descalificación a Blue Demon junior, en pelea de exhibición realizada la noche de este lunes 26 de octubre en la plancha de la Plaza de Armas.

Miles de personas, en su inmensa mayoría familias, disfrutaron de la exhibición que se ofreció dentro del marco de los festejos por el 434 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes, función que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Cuatro edecanes, en diminutos shorts de mezclilla y ajustadas blusas negras, fueron las encargadas de acompañar a los luchadores al pancracio, así como de anunciar paseándose por el ring, sosteniendo por encima de sus cabezas los cartones de cada una de las tres caídas.

Blue Demón arribó conduciendo una poderosa motocicleta Harley Davidson al ring, mientras que El Hijo del Santo lo hizo a bordo de un convertible azul, los dos fueron recibidos como héroes por parte de la fanaticada.

El de la máscara plateada luchó al lado de Kung Fu Junior, mientras que el demonio lo hizo con Universo 2000. La primera caída fue para los rudos, los cartones se emparejaron en la segunda, y en la tercera se definió todo.

Blue Demón dio una patada al Hijo del Santo en la entrepierna, el plateado cayó, el azul se puso encima de él para el toque de espaldas, el referí contó los tres segundos, dio la victoria al rudo, pero el público le hizo ver su error, y el juez cambió su decisión y otorgó el triunfo al técnico ante la algarabía de las personas.

El negrito en el arroz lo puso Gerardo Saldivar, que cobra como director de Deportes en el Municipio de Aguascalientes, al no poder controlar a algunos de los servidores públicos a su cargo, en especial a una mujer que, ante su incapacidad para poner el orden, insultó a las personas que esperaban un autógrafo de los luchadores, así como a algunos representantes de los medios de comunicación, con la complacencia del citado burócrata. Mucha atención deberá poner en ese aspecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, pues si bien él no eligió a esas personas para estar en la nómina de la dependencia a su cargo, si manchan los esfuerzos que él realiza a favor de la sociedad aguascalentense.

Deja tu Comentario