Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

“El Zambo” Sedujo a una Adolescente de 14 Años y ya Está en el CERESO

9 mayo 2015

ZAMBO

La Menor de Edad es Adicta al Cristal, se fue a la Feria con su “Novio” y Derrocharon Pasión en la Casa del Galán 

Boletín de Prensa de la PGJE

 

 

Por el delito de estupro en contra de una menor de 14 años, fue consignado al Centro de Reeducación Social para Varones quien responde al nombre de José Guadalupe Vera Pérez de 20 años apodado “El Zambo”, toda vez que a sabiendas que la víctima contaba con 14 años sostuvo relaciones sexuales argumentando que por ser su novia no habría ningún problema.

 

La detención de “El Zambo” tuvo verificativo el pasado día 4 del mes en curso, cuando los familiares de la menor arribaron a la casa de un familiar del probable responsable toda vez que por medio de algunos familiares, se descubrió que la menor habría pasado la noche con el hoy detenido por lo que se solicitó el apoyo de una radiopatrulla de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio Capital arribando a la calle Alonso de Alarcón en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Al abrir la puerta del domicilio los familiares y el oficial observaron a la menor en el interior de la casa, por lo que se solicitó el permiso para el ingreso llevando a cabo al detención de José Guadalupe y la recuperación de la menor; observando que esta presentaba una alteración en su persona por lo que fue trasladada al edificio de Averiguaciones Previas quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales; solicitando el AMP que la menor fuera trasladada ante el médico legista quien aseguró que presentaba signos de haber realizado copula, así como presentar sintomatología de una intoxicación por drogas.

 

Por su parte el AMP tomó la declaración de “El Zambo”, quien mencionó que desde hace dos meses conoció a la víctima con quien estuvo saliendo hasta que el día 1 del mes en curso le pidió que fuera su novia, aceptando la menor a pasar de que sabía que ella contaba con apenas 14 años quedando de verse el día 4 para ir a la feria.

 

A pesar  que a la menor sus padres le prohibieron que saliera del domicilio ella se escapó de su casa donde ya la esperaba “su novio” dirigiéndose a las instalaciones del área ferial, donde pasada la una de la mañana ingresaron a la casa de José Guadalupe sin que sus familiares se dieran cuenta sosteniendo relaciones sexuales hasta la mañana siguiente que se despertaron observando que en la sala de la casa estaba un tío del hoy detenido consumiendo una droga denominada cristal, por lo que la menor quien es adicta  le pidió que le compartiera, inhalando algunas dosis hasta que fue encontrada por sus familiares.

 

Por su parte el hoy detenido aseguró que en ningún momento había forzado a la menor a sostener relaciones sexuales, sin embargo la Fiscal consignó el caso ante el  Juzgado Cuarto de lo  Penal por el delito de estupro toda vez que la víctima es menor de edad y esta información era del conocimiento de José Guadalupe Vera Pérez; además se contaba con una denuncia que habían interpuesto los padres de la menor en contra de “El Zambo”.

 

Finalmente la representante de ley pidió a los Policías Ministeriales que internaran en el penal al detenido quien esperará conocer su situación legal en las próximas horas.

Deja tu Comentario