ÚLTIMA HORA
3 agosto 2010
“Envejecer significa crecer en experiencia, en valor y comprensión, crecer en fortaleza, pero sobre todo crecer en amor”: CLR
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat y su esposa, la señora Carmelín López de Reynoso pusieron en marcha las actividades de la Semana Estatal del Abuelo 2010, en una emotiva ceremonia, en la que hicieron patente su reconocimiento y agradecimiento a las personas de la tercera edad, por ser guardianes de la memoria colectiva y forjadores del desarrollo.
El Titular del Poder Ejecutivo destacó que en Aguascalientes “hemos avanzando en la atención de este importante sector de la sociedad; que poco a poco, pero con paso muy seguro y decidido, cubrimos las necesidades de todos, en todas las edades”.
Recordó que, con un esfuerzo decidido, se han ido cubriendo las diversas necesidades prioritarias, logrando incrementar la esperanza de vida de la población.
Dijo así, que “estamos entregando un Aguascalientes diferente, un Aguascalientes con más oportunidades de progreso y donde los retos se enfrentan con unidad entre los ciudadanos”.
El Gobernador Luis Armando Reynoso renovó el pacto de buena voluntad para seguir trabajando con devoción y pasión por los aguascalentenses, sobre todo los sectores más vulnerables.
Refirió que en la recta final de su Administración “sabemos que no estamos solos. Somos una comunidad que está decidida a seguir aportando lo mejor que tenemos por Aguascalientes”.
Subrayó que “hoy estamos construyendo como el primer día de la Administración, no importa el tiempo ni la etapa por la cual atravesamos”.
Asimismo, convocó a que prevalezca el espíritu solidario, de apertura, de diálogo y convivencia social entre todos.
El Gobernador Luis Armando Reynoso agradeció a las personas de la tercera edad por ser ejemplo, estímulo y uno de los más preciados signos de identidad.
“Son ustedes la parte sensible de nuestra sociedad, son quienes nos motivan a quienes gobernamos a un gran pueblo a seguir trabajando intensamente para traer beneficios a toda la población”, agregó.
Los convocó a seguir dando ejemplo de vida; ”somos un pueblo vivo, de buena fe, de buena voluntad, de grandes deseos porque todos queremos lo mejor para Aguascalientes”.
En su intervención, la Presidenta del DIF Estatal, Carmelín López de Reynoso indicó que estos años de trabajo, han significado un proceso de crecimiento y de cambio. “Cada día representó un milagro lleno de descubrimientos y desafíos. Algunos días también acarrearon dolor y desengaños, pero éstos, también representaron desafíos, y a medida que crecimos juntos y nos transformamos, aprendimos a encararlos más fácilmente”.
Dijo que junto a los adultos mayores, “he aprendido que envejecer significa crecer en experiencia, en valor y comprensión, crecer en fortaleza, pero sobre todo crecer en amor. Hoy sabemos que crecer significa transformar la vida para darle un sentido, cambiar de actitud para mantenernos flexibles ante el diario vivir”.
Asimismo, mencionó que la vida mejora cada día que pasa, siempre y cuando se demuestre una actitud positiva siguiendo los impulsos del corazón. “El mañana siempre traerá cosas buenas si vivimos los días con amor”.
Expresó que a casi seis años de haber llegado al DIF Estatal, “estoy muy contenta de haber convivido con ustedes durante una etapa muy importante en la vida de mi esposo Luis Armando y en la mía”.
En este mismo acto, realizado en el Teatro Aguascalientes, y en el que estuvieron presidentas de los DIF Municipales, la Directora General del Sistema DIF Estatal, Adriana Rodríguez Castro tomó protesta a los participantes de la Semana Estatal del Abuelo 2010, en las diferentes actividades deportivas, culturales y artísticas.
Deja tu Comentario