Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

En Vacaciones Aumentan los Incendios a Causa de Niños Traviesos

9 julio 2010

Hasta en un 40 por Ciento

Por Araceli Díaz

Las vacaciones apenas iniciaron y en la mente de los niños ha comenzado una extensa planeación de las travesuras más increíbles para llevar a cabo durante estas seis semanas de descanso

Y ponga mucha atención, porque: ¿sabe cuál es una de las travesuras más preferidas por los pequeños? Prender fuego a su casa.
Así es, tal y como lo leyó, durante el periodo vacacional los bomberos reciben de manera constante reportes de incendios a casa habitación, muchos de ellos provocados de manera accidental por los niños.

El comandante de Bomberos Municipales Miguel Murillo de la Rosa explica: “En un buen porcentaje los niños se ponen a jugar con cerillos, encendedores, y hemos atendido reportes de ese tipo”.

Durante las vacaciones, la Dirección de Bomberos Municipales recibe un promedio de 70 reportes de emergencia diarios, es decir 40 por ciento más de los que normalmente se atienden, muchos de ellos relacionados con travesuras maquinadas por los niños, de ahí el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que hacen los pingos de la casa, sobre todo cuando se quedan solos mientras ellos se van a trabajar.

El bombero añade: “Si no pueden estar con ellos que traten en lo mínimo de dejar cerca de ellos cosas como cerillos, encendedores, cosas que puedan generar algún riesgo para ellos mismos”.

Otro reporte constante que reciben los bomberos en esta época del año, tiene que ver con varias fincas en el centro de la ciudad en peligro de derrumbarse con las lluvias.

El llamado a los vecinos de estas casas es para que vigilen el comportamiento de las grietas y paredes, y en caso de detectar algún cambio reportarlo de inmediato a la Dirección de Bomberos.

Deja tu Comentario