Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Entre 400 y 500 Llamadas de Falsas Alarmas se Reciben al día en la SSPMA: Vicente Pérez Almanza

10 octubre 2011

Como muy fructífera se calificó la reunión mensual, en la que se dieron a conocer los resultados del mes de septiembre, en la cual estuvieron presentes los miembros de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo Capitalino, que encabeza el Regidor Vicente Pérez Almanza y ahora el nuevo titular de la corporación, el Lic. José de Jesús Ortiz Jiménez, quien a menos de 15 días de haber rendido protesta y tomado el control de la Secretaría, presentó un diagnostico muy avanzado de las entrañas de la seguridad pública en la capital aguascalentense.

De arranque detectó los gastos excesivos que la corporación de seguridad genera por culpa de las falsas alarmas y bromas que cometen algunos individuos y empresas; “Diariamente se reciben entre 400 y 500 falsas alarmas lo cual genera movilización y por ende gastos para la secretaría” detalló Ortíz Jiménez, “por lo cual en cuanto detectemos a las personas que hacen esas bromas, lo primero que haremos será llamarles la atención, esto una vez, después procederemos en contra de ellos” sentenció el titular de la SSP y TM.

Aunado a esto por parte del Regidor Pérez Almanza, se cuestionó sobre las empresas que dicen tener sus alarmas vinculadas al servicio de Seguridad Municipal, ante lo cual se informó que existen registradas 15 empresas de seguridad con alarmas, de las cuales 7 están perfectamente reglamentadas y las 8 restantes no lo están. “Además las empresas hacen uso de los servicios de la policía cuando se activan sus alarmas, sin embargo esos servicios ellos si los cobran a sus clientes pero no los pagan a la Secretaría de Seguridad”, mencionó el titular de la SSP, “haremos un análisis detallado de cuantas veces activan el botón de alarma, cuántas veces nos movilizan y en base a ello les cobraremos por el servicio. Tenemos que meterlos en cintura” sentención José de Jesús Ortíz Jiménez.

Finalmente dentro de esta reunión, se presentó el nuevo plan de patrullaje el cual se hará de manera rotativa y por sectores. “La ciudad se dividirá en cuadrantes, una patrulla estará vigilando cierto cuadrante a determinada hora, después se moverá a otro cuadrante; la idea es que un mismo patrullero no esté todo el día en el mismo lugar y que cuando haya una emergencia haya hasta 4 ó 5 patrullas que puedan acudir al llamado en, no más de 7 minutos, como tiempo de respuesta”, explicó a los presentes el nuevo jefe de la Policía Capitalina. “Con esto también buscamos eliminar toda posibilidad de que se formen posibles grupos de corrupción o cualquier situación que no se descarta pueda suceder” finalizó.

Antes de terminar la reunión Vicente Pérez Almanza reiteró el total apoyo que el cuerpo edilicio ofrece para el área de seguridad pública y su nuevo titular, “todo con tal de que la ciudadanía observe los resultados de una mejor planeación y tenga por seguro que lo que hacemos será en su beneficio”.

Deja tu Comentario