ÚLTIMA HORA
11 octubre 2011
Por Rafael Araiza Mora
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) entregó bonos de actuación y reconocimientos a 239 integrantes de la corporación por su destacada labor en la tarea de salvaguardar la integridad de los aguascalentenses y recibió por parte del Gobierno Federal el resguardo del Lábaro Patrio en el Complejo C-4 en observancia a lo dispuesto en la Ley Sobre el Uso del Escudo, Bandera e Himno Nacional.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, señaló que todos los integrantes de la Policía Municipal son parte fundamental para alcanzar la meta de recomponer el tejido social y lograr que las familias compartan un espacio comunitario con sus vecinos.
“A ustedes, les exhorto a que mediante un servicio incondicional, recuperemos juntos el nivel de confianza en la figura policial, a que trabajen con empeño en dignificar la función del policía preventivo y de tránsito, pues estamos seguros que al restituir ese sitio de aceptación, confianza y respeto, habremos dado un gran paso en la recuperación de la seguridad ciudadana, que no es otra cosa que la construcción de una convivencia armoniosa y pacífica de los ciudadanos entre sí”.
Asimismo, tras recibir de manos de la Coordinadora Estatal de la Secretaría de Gobernación, Wendy Martínez, la Bandera Nacional, Luis Fernando Muñoz reconoció el esfuerzo, dedicación y espíritu de servicio de los policías distinguidos en esta ocasión, pues su responsabilidad permite a la autoridad Municipal garantizar las condiciones de seguridad y prevención del delito a todas y todos los ciudadanos.
Al dirigir unas palabras a los elementos a su cargo, el titular de la Corporación Policial, José de Jesús Ortiz Jiménez, explicó que los Bonos de Actuación y reconocimiento al “Policía del Mes”, que tuvieron una inversión de un millón de pesos, correspondientes al primer y segundo trimestre del año, representan un importante incentivo para los elementos tanto de la Policía Preventiva como de Tránsito Municipal.
De igual forma, los conminó a portar el uniforme y desarrollar su labor siempre con la honorabilidad que representa pertenecer al Gobierno Municipal, con la visión de asegurar la Gobernanza para toda la población.
José de Jesús Ortiz indicó que la Enseña Nacional es uno de los símbolos patrios más preciados por todos los mexicanos y enfatizó que ningún esfuerzo ni sacrificio serán suficientes para hacer de México una mejor nación, una patria más unida y un país cada vez más culto y formado en valores.
Por su parte, Wendy Martínez estableció que no hay ningún interés que pueda estar por encima del Lábaro Patrio y por ello todos los ciudadanos debemos asumirlo como guía para enfrentar y superar los desafíos que se presentan en la actualidad.
Deja tu Comentario