Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Entregan Equipo de Rescate Hidráulico a la Cruz Roja Mexicana

13 marzo 2019

El equipo tuvo un costo de inversión de más de 640 mil pesos

La labor humanitaria de cientos de voluntarios es una de las mayores fortalezas de la Cruz Roja Mexicana

A partir de hoy, la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes contará con un equipo de rescate hidráulico de vanguardia, que sumado a la labor humanitaria que realizan las 24 horas de los 365 días del año, ofrecerá seguridad y tranquilidad a las familias de la entidad.

Así lo destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación local, Yolanda Ramírez de Orozco, al ser testigo de la entrega del equipo de rescate mejor conocido como “quijadas de la vida”, a socorristas, médicos y paramédicos que prestan sus servicios en la benemérita institución.

Luego de presenciar una explicación práctica de lo que este nuevo equipo realiza, Ramírez de Orozco, reconoció la labor humanitaria de cientos de voluntarios que enaltecen cada una de las acciones de la Cruz Roja Mexicana y destacó que sin duda este tipo de artefactos representan una esperanza de vida para quienes sufren accidentes.

Por su parte, el representante personal del gobernador del Estado y secretario de Desarrollo Social, Paulo González Martínez López, dijo que para la presente administración estatal, es primordial contribuir a la solución de necesidades de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Se dijo satisfecho de que hayan destinado una parte de los 2 millones de pesos asignados a través de recurso extraordinario, para adquirir un equipo tan útil para desempeñar el servicio de primeros auxilios.

Finalmente, Leticia Ponce Guzmán, encargada de despacho de la benemérita institución informó que para la adquisición de este equipo de vanguardia se destinaron 500 mil pesos más 140 mil pesos de las aportaciones de la población de Aguascalientes.

El Equipo de Rescate Hidráulico se utiliza fundamentalmente para liberar a personas prensadas o atrapadas en accidentes automovilísticos, por lo que será de gran ayuda para los paramédicos al momento de proporcionar los primeros auxilios, concluyó.

Deja tu Comentario