Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Establecen Bases Sólidas Para Modernizar el Transporte Público

4 agosto 2017

A través de un atractivo esquema de financiamiento se busca apoyar a los transportistas, mismo que les permita adquirir vehículos mejor equipados y más eficientes.

Aguascalientes es la primera entidad en abrirse a todas las agencias de automotores para la adquisición de unidades para taxis y combis.

En una constante búsqueda por brindar un mejor servicio para la ciudadanía en materia de transporte público en el estado, se realizó la primer Feria de Financiamiento para Transporte Público.

El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, señaló que el gobierno del estado está gestionando las mejores condiciones para que los concesionarios puedan adquirir sus unidades además de cumplir con los lineamientos que marca el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda (Coteduvi), para abatir el rezago de los vehículos que se encuentran fuera de la norma.

En el Salón de Exposiciones del FICOTRECE, Roque Cruz indicó que Aguascalientes es el primer estado a nivel nacional en abrir el esquema de financiamiento a todas las agencias de automotores, en esta labor contamos con el apoyo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para brindarles la certeza de que se está apostando a un proyecto de modernización en el corto plazo.

Asimismo, detalló que se gestionó ante Nafinsa el recurso con tasa blanda para abatir el rezago de vehículos que se encuentran fuera de la norma. En esta primera etapa, está dirigida a concesionarios de taxis y combis.

“En lo que va de la administración, hemos puesto especial énfasis en abatir el rezago del parque vehicular del transporte público, en lo referente a autos de alquiler en diciembre del 2016, se encontraban fuera de la norma el 31 por ciento de las unidades, cifra que hemos logrado bajar al 8 por ciento”, señaló Roque Cruz.

Las combis registraban un 11 por ciento de rezago, el cual ahora es de 7 por ciento; en transporte de personal se pasó de un 33 por ciento a un 22 por ciento.

Y en transporte escolar de un 36 por ciento, se logró bajarlo a un 25 por ciento.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso para que la sociedad cuente con un transporte moderno, seguro y eficiente. Además de trabajar de una manera coordinada con el gremio del transporte público”, finalizó.

En el evento también estuvieron presentes Óscar Aragón Jiménez, Titular de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos; Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico; David Garibay Mendoza, Director Regional Centro Nafinsa; Francisco Javier García Buenrostro, Presidente del Consejo de Nafin Aguascalientes; José Mario Vargas Díaz, representante de taxistas en el Consejo Consultivo del Transporte; Armando Santana Valdés, representante de combis foráneas.

Deja tu Comentario