Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Estado Cuenta con Políticas Públicas y Estratégicas Para Mantener Crecimiento Económico

8 noviembre 2019

El Colegio de Economistas se suma a nuestra dinámica de diversificación productiva y fomento de capital humano mejor calificado: LRMC

El gobierno de Martín Orozco se ha caracterizado por una actuación responsable con la que seguimos apoyando la diversificación económica, así como el desarrollo del talento local, de cara a las nuevas oportunidades de crecimiento que estamos generando para Aguascalientes, aseveró el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Al encabezar la sesión mensual ordinaria del Colegio de Economistas, el titular de la Sedec enfatizó que la visión que se tiene para Aguascalientes va más allá de un sexenio, y es a través de la implementación de políticas públicas sólidas con las que se generan acciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo, que esto se demuestra.

Martínez Castañeda reconoció que la mayor parte de la economía local está en la capital, por lo que el plan estratégico multianual busca dinamizar el desarrollo de municipios como El Llano y Asientos. En este sentido invitó a las personas que integran el Colegio, a que sumen sus aportaciones a esta dinámica productiva.

Durante el encuentro, el presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Jael Pérez Sánchez, propuso crear un consejo consultivo con base en el cual se genere sinergia con el Gobierno del Estado, con la firme convicción de sumar a todos los sectores, para mantener fuerte el desarrollo económico de la entidad.

En el evento también participaron Juan Carlos Sierra Boche, de la Federación Nacional de Economistas; José Gil Gordillo Mendoza, secretario de Comisiones del Colegio local de Economistas, así como un grupo de agremiados.

Deja tu Comentario