Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Estudiante Universitario Sufre Secuestro Virtual y le Ordenaron Viajar a Aguascalientes

28 agosto 2016

SECUESTRO-800x531
Fuente: El Sol de San Luis
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Se encendieron las alarmas tras la desaparición de un joven estudiante de Contaduría, del que se desconocía su paradero, hasta que finalmente fue localizado cuando iba a viajar en autobús rumbo a Aguascalientes. Sufrió secuestro virtual.

Fue el pasado miércoles que se alertó a las corporaciones policíacas y al público en general, sobre la desaparición del joven Iván Aguilar Montiel de 20 años de edad, incluso se abrió una carpeta de investigación para su búsqueda por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la pesquisa se reveló que el joven, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, fue visto por última vez el martes 23 de este mes de agosto en curso en las calles de Cuauhtémoc y Francisco I. Madero; llevaba puesto una playera de color rojo, pantalón de mezclilla oscuro, tenis negros y carga una mochila.

Desde ese momento el estudiante universitario, fue buscado por elementos ministeriales sin que se tuvieran pistas sobre su paradero o lo que le pudo haber ocurrido.

Sin embargo la tranquilidad volvió a los familiares, cuando el joven fue localizado por policías de Seguridad Pública del Estado, al momento que iba a abordar un autobús que se dirigía a Aguascalientes.

Se reportó que se encontraba sano y salvo, y trascendió que fue víctima de un secuestro virtual, pero pudo ser localizado al reportarlo Alerta Amber.

El joven relató que el relató que el fin de semana estuvo en Rioverde y realizó una recarga telefónica en un comercio, y a partir de ese día empezó a recibir llamadas amenazantes que lo intranquilizaron.

Así, martes al filo del mediodía recibió una llamada en su celular en la que un sujeto quien dijo pertenecer a un grupo delincuencial y trabajar con Fabiola Hernández y 11 personas más, con engaños lo mantuvo incomunicado de sus familiares y le dio indicaciones para estarse desplazando en diferentes puntos de esta capital.

Por su parte los familiares recibieron llamadas de extorsión en la que les exigieron un primer depósito de 19 mil pesos a cambio de liberar al estudiante; sin embargo, los presuntos delincuentes continuaron presionando y exigiendo más dinero, lo cual no consiguieron.

El joven manifestó que los delincuentes le depositaron la cantidad de 400 pesos para que adquiriera un celular nuevo en una tienda de conveniencia para estar en comunicación permanente, y le dieron indicaciones para comprar un boleto para viajar a Aguascalientes y una vez abordo esperara nuevas indicaciones, para final ser encontrado sano y salvo.

Deja tu Comentario