Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Estudiantes de la UAA Participan en Proceso de Reclutamiento “Hackatón” de Softtek

16 Noviembre 2015

UAA

15 Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y la licenciatura en Informática y Tecnologías de la Información participaron en la primera edición del Hackatón 2015.

Durante 48 horas y con asesoría de mentores de Softtek, crearon ideas innovadoras para desarrollar aplicaciones móviles; los mejores serán reclutados para el programa de prácticas profesionales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y Softtek pusieron en marcha la primera edición del Hackatón, proyecto que busca a jóvenes estudiantes con capacidad analítica y tecnológica para la creación de aplicaciones móviles creativas, funcionales y que cuenten con habilidades para resolver problemáticas digitales.

Carlos Arévalo Mercado, jefe del departamento de Sistemas de Información, comentó que reforzar la vinculación con empresas consolidadas es fundamental para incrementar la formación académica de los estudiantes, por lo cual, los alumnos tendrán un involucramiento directo con el sector productivo. Además, dijo que la Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Básicas, seguirá creando redes con empresas del sector de tecnologías de información que contribuyan a la formación educativa de los estudiantes.

Arévalo Mercado precisó que en esta edición, participaron 15 estudiantes de las carreras de ingeniería en Sistemas Computacionales y la licenciatura en Informática y Tecnologías de la Información, conformados en distintos equipos, que durante 48 horas proyectos se dieron a la tarea de desarrollar proyectos relacionados con aplicaciones móviles.

Michel Rodríguez, service manager de Softtek mencionó que el objetivo de este proyecto es descubrir nuevos talentos y reclutar jóvenes universitarios que tengan el interés de sobresalir en el mundo de las aplicaciones móviles y así, generen ideas innovadoras que se empleen en el desarrollo de soluciones creativas y eficientes en proyectos digitales.

Rodríguez apuntó que, los puntos a evaluar para la elección de becarios Softtek involucra el uso de múltiples pantallas (navegación), usabilidad (user experience), funcionalidad, uso de material design e innovación.

Por último, agregó que tras las jornadas de trabajo del Hackatón 2015, el personal de Softtek reclutará a estudiantes para incluirlos en el programa de prácticas profesionales donde se involucrarán en diversos proyectos, aunado a que, tendrán evaluaciones de mentores, el pago de una beca económica y con la posibilidad de quedar contratados conforme a su desempeño en la estadía profesional.

Deja tu Comentario