Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Ex Policías Armados Fueron Armados a “Cobrar” a Comerciante Presunta Deuda con Panistas

12 agosto 2016

cobro-resized-800
Ubican Entre los Posibles Autores Intelectuales del “Cobro” al Diputado Mario Alberto Álvarez Michaus y al Funcionario Municipal Roberto Ahumada
Fuente: OEM
Intensa movilización policial se derivó tras el reporte de un intento de asalto a una casa de empeño ubicada en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Plan de Ayutla, en la colonia San Pablo, a donde arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes detuvieron a los presuntos delincuentes.

Posteriormente, se confirmó que los tres imputados habían sido contratados para cobrar una deuda de 20 mil pesos que presuntamente tenía el dueño del establecimiento, descubriéndose que los involucrados fueron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de San Francisco de los Romo.

Ellos fueron identificados como Servando Carlos Flores quien fue elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, al igual que José Luis José Luis Ramírez Laguna, mientras que el tercer detenido fue César Barbosa Barrios de 37 años de edad quien se desempeñó en el 2009 como director de Seguridad Pública de San Francisco de los Romo y le tocó ser protagonista del momento en que alrededor de 50 sicarios llegaron para atacar la comandancia de dicha corporación y robarse las armas de fuego y durante el evento lamentablemente fueron asesinados dos policías municipales.

Empleados del negocio de razón social «Auto Empeño Empresarial de México S.A. de C.V.» informaron a los elementos policiales que minutos después de las 13:00 horas llegaron tres sujetos sospechosos a bordo de una camioneta al establecimiento preguntando por el dueño del lugar.

Los ex policías les dijeron que iban a cobrar un dinero, pero debido a la actitud sospechosa que mostraban, el dueño del lugar reportó el incidente a los servicios de emergencia y al descubrir que ya habían sido descubiertos, salieron corriendo del lugar.

Al implementarse un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, así como el dueño del establecimiento y un vigilante, lograron la detención de los tres sujetos, uno de los cuales durante la persecución tiró una pistola.

Cabe mencionar que los afectados reconocieron que en algún momento tuvieron una deuda por 20 mil pesos con un empleado municipal, pero aseguraron que ya habían pagado tal cantidad, sin embargo no les devolvieron el pagaré y por ello en la actualidad están en un pleito legal en un juzgado.

Incluso aseguraron que durante la mañana del martes tuvieron una audiencia en la que no llegaron a ningún arreglo, pero los ofendidos recibieron una advertencia de que algo les iba a suceder.

Finalmente, los ex policías quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Deja tu Comentario