EXANI II Para Alumnos Rezagados y Foráneos

  • 5 marzo 2012
  • Comentarios

Se espera que cerca de seis mil estudiantes realicen este trámite para el cual la fecha límite es el 29 de marzo.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para que los estudiantes rezagados y foráneos realicen su registro para presentar el Examen Estatal de Calidad de la Educación Media 2012 (EXANI II), requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes, ciclo escolar 2012-2013.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que esta convocatoria va dirigida a alumnos que proceden de otros estados del país y actualmente cursan el último grado de bachillerato o quienes concluyeron este nivel en años anteriores y desean iniciar sus estudios en instituciones de educación superior en el estado.

Tomando en cuenta las bases de datos que se tienen y los registros de años anteriores, se espera que cerca de 6 mil estudiantes realicen este trámite para el cual la fecha límite es el 29 de marzo.

Cabe hacer mención que la aplicación del examen se realizará el sábado 5 de mayo del presente año, 9:00 a 11:30 horas en el turno matutino y de 16:00 a 18:30 horas en el vespertino.

Para solicitar el examen, los alumnos deberán efectuar su registro en la página www.iea.gob.mx y con la ficha correspondiente, llevar a cabo el pago de 245.00 pesos en cualquier sucursal de Banorte.
Cabe señalar que no se realizarán registros ni se aplicarán exámenes fuera del periodo establecido, por lo que es indispensable que los interesados en presentar esta evaluación diagnóstica, efectúen su trámite oportunamente.

Los resultados estarán disponibles a partir dl 23 de mayo, después de las 15:00 horas, en el sitio web www.iea.gob.mx.

Mayor información al respecto puede ser proporcionada en el Instituto de Educación de Aguascalientes. Carretera a San Luis Potosí # 601, Fracc. Ojocaliente, en la Subdirección de Evaluación, ubicada en el Módulo E. También están disponibles los teléfonos 9 10 56 00, extensiones 4094, 4095 y 4096, o la línea de Educatel, 9 74 06 06.