Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Exhiben La Exposición al Margen de la Existencia de Víctor Manuel Sanzón

30 agosto 2017

Por medio del dibujo, el autor realiza dos interpretaciones de su presente

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a la exposición Al margen de la existencia del artista visual aguascalentense Víctor Manuel Sanzón Jara, que estará expuesta hasta el próximo 24 de septiembre en el Taller Nacional de Gráfica (TNG) que se ubica en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA).

La obra del artista que en el año 2011 obtuviera una mención honorífica en el XXXI Encuentro Nacional de Arte Joven por su obra Hermanos, se define, en palabras del propio autor, como un relato en dos vertientes, en donde a través de sus dibujos, plasma por un lado su visión sobre lo tangible de las tragedias de la cotidianidad y por el otro, las emociones.

“La primera tiene que ver con la posición contemplativa que acepto ante distintas tragedias, cuya amenaza se mantiene latente ante nuestra mirada; la segunda es una serie de autorretratos que buscan reflejar emociones presentes en todo ser humano pasando por el miedo, ansiedad, desesperación, etc. No podemos ver algo que no seamos, en una obra” detalla el artista gráfico.

Asimismo agrega que para poder explicar la serie de 22 obras de Al margen de la existencia, es necesario partir desde la definición de su presencia en este mundo y cómo lo percibe; al respecto, dijo que se define como un intérprete de los estímulos provenientes del medio cotidiano que pasan a través de él para posteriormente ser asimilados y llevados al plano bidimensional.

“Pareciera que la existencia se vuelve densa en momentos difíciles, en mi caso el aceptarme como un ser limitado me hace sentir al margen de los acontecimientos cruciales, pero me mantiene esperando una oportunidad para transformar la existencia”, concluye al explicar el contexto en el que se revela la producción de su exposición.

Deja tu Comentario