Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Exhibirán en IAJU los Trabajos de Ocho Cineastas Aguascalentenses

29 julio 2019

 

Del 6 al 9 al agosto, los jóvenes podrán disfrutar de un festival de cine independiente, en las instalaciones del Iaju

Creadores aguascalentenses contarán diferentes problemáticas a través de historias de ficción, y documentales

Como una muestra del talento joven que hay en materia audiovisual en Aguascalientes, se realizará del 6 al 9 de agosto el festival Nébula, en las instalaciones de Territorio Joven, sede del Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), donde se expondrá el trabajo de ocho realizadores locales.

La cineasta Helen Ramírez Padilla dirige el corto 7:42, que narra la historia de un adulto mayor que lucha por recordar su vida a través de la pintura. Declaratio Intentus fue realizado por Edgar Torres Carbajal y habla de las dificultades por las que atraviesa un seminarista al aceptar su vocación y dejar su vida atrás.

Alejandro Valdez Leal aportó Conmigo no le va a pasar nada, que habla de la problemática actual del huachicoleo y el narcotráfico. El ganador del tercer lugar del concurso Vive Más Cortometraje, y Orgullo Joven del municipio de Calvillo, Luis Fernando Velasco Sustaita, participará con La Mitad de mi Vida, que retrata la frialdad de las relaciones interpersonales a través de la mirada de un taxista.

Angel Araujo Álvarez realizó La chica del Supermercado, que habla de la desaparición de personas a través de una ficción muy diferente.  Junior Power: la excéntrica vida de Yoyo Deschamps es la obra de Joel García Neri y retrata los excesos de los hijos de personas influyentes en la sociedad mexicana.

Soñé fue realizada por Lio Vargas Torres y cuenta la historia de Sofía y un ave enjaulada a la que pretende ayudar a toda costa. Además de las obras de ficción, se exhibirá el documental Norma Kpaima, acerca de la primer mujer huichol en terminar una licenciatura, hecho por Manuel Hernández Rodríguez.

Estos cortometrajes fueron creados expresamente para este festival, y darán una muestra clara y contundente del talento que ha distinguido a Aguascalientes en numerosas ocasiones, como lo fue también el segundo Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), que se llevó a cabo recientemente en el municipio de San José de Gracia.

Deja tu Comentario