Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Rolando Valdez se Incorpora a las Filas de Rieleros

9 junio 2019

Aportará su experiencia como pitcher abridor.

El Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes anuncia la llegada de dos jugadores que llegan a apuntalar al equipo de cara al resto de la temporada; el experimentado pitcher Rolando Valdez y el infielder Ricardo Serrano, quienes se unen al equipo a partir de la serie que la Máquina inicia este lunes ante los Generales de Durango.

El pitcher derecho Rolando Valdez ha sido tomado por los Rieleros de Aguascalientes luego de haber sido dejado en libertado por los Saraperos de Saltillo; el derecho nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas está viviendo su décima temporada como profesional.

Debutó con los Guerreros de Oaxaca en el 2010 y tuvo marca de 10-4 en ganados y perdidos en su primer año como profesional; tras una temporada más con los Guerreros, pasó a los Diablos Rojos y posteriormente vivió los mejores momentos de su carrera con los Piratas de Campeche. Con los Filibusteros jugó de la temporada 2014 a la 2018.1, tuvo en el 2014 una temporada de 10-7 en ganados y perdidos, así como 9-5 en la campaña 2016 con 3.62 de efectividad.

El primer torneo de la temporada pasada con los Piratas ganó 3 y perdió 3 en ocho salidas como abridor con los Piratas y para el segundo torneo llegó a los Acereros de Monclova con quienes tuvo marca de 5-2 en ganados y perdidos en 11 salidas con 4.12 de efectividad.

Este 2019 Rolando Valdez lo inició con los Saraperos de Saltillo, con quienes apenas tuvo cinco salidas, tres de ellas como pitcher abridor, dejó marca de 1-3 en ganados y perdidos con 9.45 de efectividad. Las tres salidas que tuvo como inicialista fueron ante Monclova, Laredo y Puebla, venciendo a los Tecolotes en labor de 5.0 entradas con seis hits una carrera, dos bases y seis ponches.

Rolando Valdez también es un pitcher con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, desde 2016 juega en la liga de invierno, ha vestido los jerseys de los Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón de 2009 a 2016 y desde la temporada 2017 juega para los Águilas de Mexicali. En el invierno pasado tuvo marca de 0-4 apenas en siete salidas como abridor, con 35.2 innings y 4.04 de efectividad en 35.2 entradas lanzadas, aceptó 36 hits, 17 carreras, regaló 10 bases por bolas y ponchó a 27 bateadores.

Deja tu Comentario