ÚLTIMA HORA
9 julio 2010
Por Rubén Torres Cruz
Cerca de dos mil 500 viviendas en Aguascalientes, equivalente a menos del uno por ciento, aun quedan pendientes en cuanto al levantamiento del censo de población de parte del INEGI, que concluyo el pasado 25 de junio.
Luego de que fueran viviendas declaradas desocupadas o de uso temporal, o bien al no coincidir con los inquilinos.
Por lo que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, dispondrá en menor proporción brigadas especiales de verificadores y de los encargados de áreas para levantar la información pendiente antes del 20 de julio, fecha límite para el cierre de datos.
Ana María Ruiz Esparza, coordinadora estatal del INEGI, señaló de momento se encuentran trabajando en la etapa de validación de información, por lo que prevén que para finales de año se den a conocer los primeros datos del censo de población 2010. Y de manera oficial durante los primeros meses del año entrante
“En este momento nos encontramos en que en Aguascalientes tenemos menos de un uno por ciento de pendientes, estos no los dejamos, los seguimos visitando con las estructuras que van quedando ya sin un operativo masivo, de tal manera que si los encontramos y les aplicamos el cuestionamiento pues vamos bajando todavía el numero de pendientes”, detalló.
Deja tu Comentario