Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

¿Festival del Caballo Quarto de Milla es “Patito”?

6 agosto 2017

“Festival Internacional de Caballo Quarto de Milla” que se realiza en la Isla San Marcos en Aguascalientes, no cuenta con el aval de la Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla.

La Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla es una Asociación Civil que tiene por objetivo agrupar a los criadores y propietarios, principalmente, de ejemplares de esta raza, y en un esfuerzo conjunto fomentarla en territorio mexicano.

Es también una extensión en México de la American Quarter Horse Association (AQHA), por lo que tiene como una de sus funciones principales la realización de trámites solicitados por sus socios, como cambios de propietario, solicitudes de registro de nacimiento, duplicados y correcciones de registro y reporte de servicios de sementales, entre otros.

Asimismo, promociona, apoya y organiza eventos relacionados con las disciplinas en las que el cuarto de milla es protagonista, como carreras, reining, calificaciones de conformación y charrería, entre otros.

Deja tu Comentario