Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

FGR en Aguascalientes Celebra Acuerdo Reparatorio de Plantar 360 Árboles de Pirul

14 mayo 2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, a través del Órgano Administrativo Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, celebró en el mes de abril un acuerdo reparatorio, con lo cual se determinó que el requerido deberá plantar 360 árboles de los llamados “pirul – criollo”, en el parque municipal llamado Cheneques, ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El acuerdo se firmó por un delito contra la gestión ambiental, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Para la plantación, el requerido deberá seguir las especificaciones que en el acuerdo se determinan, una de ellas es que la plantación deberá realizarse durante el mes de julio de este año.

Debiendo estar al pendiente de la plantación y realizar todos los procedimientos pactados para que se logre el adecuado crecimiento de los árboles; siendo este Órgano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, quien le dará seguimiento al acuerdo.

El cumplimiento total de las obligaciones pactadas será en abril del año 2022 y en el supuesto de incumplimiento se dará lugar a la continuación del procedimiento penal.

Deja tu Comentario