Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

FGR Impide Impresión de Tribuna Libre por Orden de Juez Federal

8 julio 2019

Página 24 no Salió a la Circulación Este Lunes 08 de Julio

Por Mario César Macías Zúñiga


La madrugada de este lunes, elementos de la Fiscalía General de la República colocaron sellos de aseguramiento en las oficinas del diario Página 24 en la avenida Zaragoza 205 en el Centro Histórico de Aguascalientes, así como en la imprenta situada en la calle Jesús Reyes Heroles 128 en el fraccionamiento Versalles.


De acuerdo al IMPI, el cabezal Tribuna Libre es una marca registrada a favor de Agencia Noticiosa del Centro, cuyos accionistas son Rodolfo Franco Ramírez y María del Refugio Martínez, quienes adquirieron la marca “hace once años”.


“Nosotros no registramos marcas, nosotros adquirimos unas marcas que estaban en el mercado”, detalló Rodolfo Franco Ramírez al ser entrevistado por José Luis Morales Peña en Radio Universal.


Página 24 circula desde el 18 de marzo de 1997, es un diario fundado y dirigido por Ramiro Luévano López.

Tribuna Libre (roja) cumplió 13 años circulando a nombre de Ramiro Luévano López.

Tribuna Libre (azul) circula desde el 20 de diciembre de 1983 a nombre de Ramiro Luévano López.

De acuerdo a lo informado por el diario digital “La Verdad del Centro”, fue la madrugada de este lunes cuando “Agentes del Ministerio Público, policías federales ministerial y peritos de Unidad Especializada en Materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor de Fiscalía General de la República, ejecutaron una orden de cateo girada por un juez Federal en el domicilio de Ramiro Luévano López que se ubica en la calle Zaragoza 205 en el centro de la ciudad de Aguascalientes, sitio en el que se aseguró el inmueble, equipo de cómputo, revistas Tribuna Libre apócrifas que ostentan la falsificación de la marca registrada Tribuna Libre propiedad de esta Agencia de Noticias”.

Los elementos federales desalojaron al personal que se encontraba en ambas fincas y colocaron sellos de aseguramiento en las puertas. Este lunes 08 de julio el diario Página 24 no salió a la circulación.

Deja tu Comentario