Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

FGR Logra Sentencias por Delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego

11 febrero 2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, sentencias condenatorias contra quienes cometieron delitos federales.

La primera sentencia,  fue por un ilícito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, emitida en contra de Alma “R” y Samuel Joaquín “D”, a quienes se le aseguró 449 gramos, un miligramo del narcótico en cuestión, por lo que el Juez le impuso una pena de cuatro años de prisión y 100 Unidades de Medida y Actualización.

Por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, se otorgó la segunda sentencia, contra Denisse Angélica “M”, a quien se le aseguró 232 gramos, 700 miligramos de metanfetamina y 60 gramos, 900 miligramos de cocaína; por lo que el Juez le impuso una pena de cuatro años de prisión y 100 unidades de medida y actualización.

La tercera, fue por un ilícito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, emitida contra Ricardo Jesús “L”, a quien se le aseguraron 43 gramos 700 miligramos de marihuana y 98 gramos un miligramo de clorhidrato de metanfetamina; por lo que el Juez le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 100 unidades de medida y actualización.

La cuarta sentencia, fue por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de Clonazepam, emitida en contra de Cristian Iván “G”, a quien se le aseguró una tableta de clonazepam, por lo que el Juez le impuso una pena de dos años, ocho meses de prisión y 50 unidades de medida y actualización.

Por último, la quinta sentencia, fue por el ilícito de portación de arma de fuego sin licencia, emitida en contra de Jonathan “Ch”, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre. 22; por lo que el Juez le impuso una pena de un año cuatro meses de prisión y una multa de 50 unidades de medida y actualización.

Con lo anterior, la FGR actúa con las estrategias necesarias al fin de formular acciones eficientes y eficaces en contra de la delincuencia.

Deja tu Comentario