Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

FICOTRECE, Sede de Conciertos Infantiles del ICA e IEA

14 enero 2019

Inicia ICA el 2019 con atención en formación musical al público escolar

La sede será la Sala de Conciertos ubicada en FICOTRECE

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informó sobre el arranque de acciones para la atención del público infantil en materia de formación musical que tiene preparado para el inicio de este año 2019.

Estas acciones se realizarán de manera conjunta y transversal entre el ICA, el Instituto de Educación (IEA) y el Fideicomiso del Complejo Tres Centurias (Ficotrece), a fin de programar conciertos de carácter formativo a alumnos de educación básica en la Sala de Conciertos ubicada en las instalaciones de este complejo.

Como se ha informado previamente, esta Sala de Conciertos será la sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, sin embargo, mientras se adecúa para tal fin, se realizarán actividades de atención a niñas, niños y jóvenes de escuelas del estado.

Esto mediante un programa que a la par busca promover a distintos grupos y talentos musicales, tanto locales como nacionales. El objetivo es fortalecer el trabajo de formación de nuevos públicos, desde temprana edad, para el disfrute de la música.

La primera etapa de programación de esta serie de conciertos didácticos comienza el 17 de enero y concluye el 28 de febrero, con una presentación semanal cada jueves, en horario escolar, con la coordinación del IEA y el apoyo técnico y de logística de Ficotrece.

En el programa que presenta el ICA se encuentran agrupaciones de gran talento local, como la Pingo’s Orquesta, o Los Chinitos Comelones; igualmente, grupos nacionales como la Orquesta Basura, de la Ciudad de México, entre otros.

Próximamente se anunciarán más actividades musicales que se llevarán a cabo en esta Sala de Conciertos.

Deja tu Comentario