ÚLTIMA HORA
15 abril 2011
Luego de un trabajo de investigación el grupo Anti-Asaltos de la Policía Ministerial logró la captura de dos sujetos los cuales después de contradecirse una y otra vez cada uno por su parte en sus declaraciones terminaron por confesar su participación en un plan que habían tramado ambos.
Los inculpados son Jonathan David Chávez López de 30 años de edad y Narciso Rogelio Hernández Morales de 29 años.
En primer lugar Jonathan acudió el día doce de abril del presente para denunciar un robo en su contra con lujo de violencia, en el que mencionaba como los supuestos asaltantes lo habían abordado para robarlo privándolo de su libertad por espacio de horas y golpeándolo para después dejarlo en libertad habiéndolo despojado del dinero, aproximadamente 39 mil pesos y un celular de su propiedad además de varios cheques y documentos que llevaba consigo en el momento del asalto.
Mas sin embargo al notar el nerviosismo de Jonathan y al ver que ciertas cosas no eran coherentes en la declaración de hechos, hubo la necesidad de volverlo a entrevistar, fue entonces que aceptó que lo que los hechos que había denunciado no habían ocurrido y que todo lo había tramado un amigo de el llamado Narciso Rogelio Hernández quien a base de amenazas lo había obligado a aceptar, puesto que ya lo tenía cansado de sus amenazas e insinuaciones sexuales, además de amenazarlo que le causaría daño a su abuela si este no colaboraba con el.
Mencionó además que los planes eran que al salir él a hacer los depósitos de efectivo a los bancos se desviaría y pasaría por Narciso, quien lo esperaría en Expo Plaza para de ahí tomar rumbo a la salida a San Luis Potosí, y abandonar el vehículo (un Nissan Sentra blanco con el cofre negro propiedad del negocio donde laboraba Jonathan), en algún solar o baldío lejano para entonces tomar un taxi y dirigirse al fraccionamiento Villas de Nuestras Señora de la Asunción, en donde Narciso le haría algunas heridas para que fuera mas evidente el asalto, menciona además que en varias ocasiones le dijo a Narciso no estar de acuerdo con los planes e intentó negarse, pero este insistía amenazándolo y Jonathan terminaba accediendo.
Por fin el día doce de abril del año en curso decidieron llevar a cabo su plan siguiendo los pasos anteriormente mencionados, habiendo hecho todo eso, se desgarró una parte de la camisa y Narciso lo golpeó en las piernas para después salir a tomar un taxi aproximadamente a las 2:20 horas que lo llevara a la Cruz Roja, en dónde fue atendido y contó su versión del asalto al personal que lo atendía mismos que llamaron a sus patrones para que acudieran en su ayuda.
Tomando en cuenta la declaración anterior y continuando con las investigaciones lograron localizar a Narciso Rogelio Hernández Morales alias el “Motosto” quien acepto la participación y autoría en los hechos manifestando a su vez que Jonathan siempre estuvo de acuerdo con el y que en todo momento el había aceptado por la necesidad de pagar unas deudas que tenía en Coppel y que finalmente había llevado a cabo, liquidando estas con parte del dinero del auto robo.
Cabe mencionar que Narciso utilizó otra parte del botín para comprar boletos para varios espectáculos del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos.
Deja tu Comentario