Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

FNSM 2019 una Feria Dinámica y Socialmente Responsable

12 febrero 2019

Más de 52 por ciento de los visitantes acuden en familia, de acuerdo a cifras del INEGI y la UAA

Se buscará ampliar los espacios y las actividades destinadas a actividades familiares: JLM

La seguridad de las familias es el principal reto de la Feria Nacional de San Marcos 2019, la cual se mantiene no sólo dinámica y vigorosa, sino que ahora también es una verbena socialmente responsable.

Así lo expuso el presidente del Patronato Jorge López Martín quien sostuvo que se trabaja intensamente y de la mano con diferentes dependencias, especialmente las corporaciones de seguridad para blindar a la feria más grande de México.

Señaló que se busca que los visitantes se sientan con plena tranquilidad de seguir asistiendo a la máxima verbena popular y ésta siga siendo un motor alternativo de crecimiento y desarrollo económico de Aguascalientes.

El funcionario estatal destacó que este año están a la venta, poco más de mil 700 espacios de los cuales, solamente alrededor de cinco por ciento venden alcohol, lo que refleja los esfuerzos por hacer una fiesta socialmente responsable sin demeritar su importancia económica.

Precisó que se trabaja para mantener el perfil familiar de la feria, toda vez que según estudios de la UAA y del INEGI sobre los visitantes, 52.3 por ciento acuden en familia, por lo que se buscará ampliar los espacios y las actividades destinadas al núcleo familiar.

Agregó que para hacer de la verbena una feria socialmente responsable se han involucrado autoridades, así como empresarios pero también la sociedad planteando programas que protejan y cuiden la integridad de quienes visitan el perímetro ferial.

Deja tu Comentario