Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

FNSM 2019 ya Tiene Cartel

24 noviembre 2018

Este concurso se llevó a cabo bajo un nuevo esquema: abierto y fuera de las instalaciones del PFNSM

Un total de 543 propuestas provenientes de todo el país, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria

El premio para el ganador del cartel es de 50 mil pesos

La Feria Nacional de San Marcos ya tiene nuevo cartel, el diseño triunfador fue el realizado por Alejandro de Jesús López Ríos originario de Minatitlán, Veracruz; quien después de un intenso debate, fue declarado ganador por los integrantes del jurado calificador.

En este contexto, el encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Javier Hernández Pliego explicó que ante la expectativa que genera la elección del cartel ganador se decidió abrir al público la elección para que se conocieran los trabajos.

Sobre todo, dijo; para dar la certeza de que se lleva a cabo una elección transparente y apegada a la legalidad, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Teniendo como escenario el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias, se realizó la elección del cartel en un evento abierto al público y a los propios concursantes; a primera hora los miembros del jurado sostuvieron un encuentro con los medios a quienes explicaron la metodología y las bases que tomarían en cuenta para elegir al ganador.

Posteriormente, cada uno de ellos dio una conferencia al público asistente, para exponer parte de su obra y los elementos que caracterizan al diseño en la actualidad.

Ante el notario público 56 Herberto Ortega Jiménez, los integrantes del jurado realizaron tres rondas por los carteles que se encontraban expuestos y a la vista de los asistentes; en cada vuelta, el jurado fue descartando los trabajos que desde su juicio no cumplían con las características para ser el cartel ganador.

Luego de que el encargado de despacho informó que el ganador recibirá 50 mil pesos como premio, expuso que los integrantes del jurado son profesionales del diseño procedentes de diferentes entidades, quienes tienen un gran reconocimiento nacional e internacional en este rubro por lo que existe la certeza de que el cartel ganador es la mejor propuesta de las que se recibieron.

El funcionario estatal presentó al jurado que estuvo integrado por Luis Yáñez, reconocido diseñador de la Ciudad de México; Ricardo Luévano, artista gráfico procedente de Guadalajara, Jalisco; Raúl Urias, destacado diseñador originario de Chihuahua; Alma Rosa Real Paredes, importante diseñadora de Aguascalientes y Memela.Studio procedente de Guadalajara, Jalisco.

Hernández Pliego dijo que la innovación en el proceso de elección del cartel de este año, se debió a que al Patronato le pareció importante abrir el concurso y darle un giro a lo que tradicionalmente se hacía por el nivel de expectativa que causa en la población, así como en la comunidad de artistas gráficos; de tal manera que se pudieran conocer abiertamente los parámetros que el jurado utilizó para calificar cada cartel.

Deja tu Comentario