Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

FNSM 2020 Será Cancelada por el COVID-19

28 junio 2020

Por Mario César Macías Zúñiga

Será en las próximas horas cuando el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo y Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, informe que la verbena, actualmente en calidad de postergada, se cancela a causa de la pandemia por el COVID-19.

Las condiciones sanitarias no son las adecuadas para reprogramar las presentaciones del Palenque de la Feria ni el Foro de las Estrellas, así como lo que sería el cartel taurino, el cual ni siquiera alcanzó a ser presentado.

Concentrar a miles de personas en esos tres puntos es un alto riesgo sanitario. Además de las personas que transitarían por los andadores, las que acudirían a los antros, restaurantes, juegos mecánicos y otras zonas en las 93 hectáreas del perímetro ferial.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el sábado 14 de marzo, anunció a través de un video, que la FNSM sería postergada y que sería entre junio y julio cuando Aguascalientes tendría la Feria Nacional de San Marcos y sus más de ocho millones de visitantes.

A más de tres meses de aquel anuncio, el nivel de contagio de COVID-19 va en aumento, la economía local y nacional ha sido severamente dañada, se han perdido miles de empleos, y las autoridades federales han informado que será una larga pandemia, por lo que dentro de unas horas informarán oficialmente la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020.

La constante recomendación del ISSEA es quédate en casa.

Deja tu Comentario