Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Freddie Alonso, Asesor de Imagen

16 agosto 2020

Por Mario César Macias Zúñiga

A los doce años se dio cuenta que era estilista, usaba el maquillaje y pinturas de sus hermanas para dar sus primeros brochazos en los rostros de sus amigas y vecinas. Comenzó cobrando 20 pesos por hacer ondas en el cabello y 30 pesos por maquillar. Una pequeña habitación en la comunidad de La Escondida en el municipio de San Francisco de los Romo fue su primer salón de belleza.

José Alfredo Alonso de Lira, mejor conocido en el mundo del glamour como Freddie Alonso, nació el 04 de julio de 1996. Es el último de 16 hermanos, de los cuales cuatro fallecieron antes de que él naciera. Fue “El Pilón” de la extensa familia. Recuerda que su alumbramiento se registró de madrugada en la calle, pues su mamá no alcanzó a llegar al hospital.

Sus hermanos mayores mandaban de Estados Unidos pistolas secadoras, pinzas y rizadoras para sus hermanas, pero el niño Freddie las aprovechaba para realizar sus creaciones en el cabello y rostro de amigas y vecinas.

Solamente estudió la secundaria, lo suyo no fueron las aulas escolares. Desde niño descubrió que su pasión era intervenir en el cabello y rostro de las personas, apenas ve a una mujer visualiza que tonos de maquillaje le quedan y el corte o peinado de cabello que la hará lucir mejor.

A los 17 años emigró a Monterrey, Nuevo León, pues en la comunidad de La Escondida no era bien visto que un adolescente se dedicara al maquillaje y peinado, consideraban que esa actividad era para mujeres u homosexuales, la “cerrazón mental” le hizo salir de ahí.

Estuvo poco más de tres años trabajando en un salón de belleza regio, donde adquirió experiencia y trucos. Allá maquilló en varias ocasiones a Gloria Trevi y a personalidades regiomontanas. Ha tomado cursos en Barcelona y Madrid.

Cuando regresó a Aguascalientes trabajó en el salón de un amigo y posteriormente se independizó y abrió su estudio en el fraccionamiento Los Bosques. Sus clientas son quienes las recomiendan con amigas y familiares, y es por eso que su agenda suele estar llena.

Las ondas por las que antes cobraba 20 pesos ahora son de 450 pesos, y el maquillaje de 30 pesos ahora es de mil 800 pesos. El precio cambia cuando se trata de una novia o quinceañera, a las que hace 10 años les cobraba 150 pesos. A sus 24 años de edad es un empresario exitoso y en breve ofertará productos para el cabello elaborados en Barcelona.

Freddie reconoce que tiene un don y lo pone al servicio de la sociedad, en especial de las mujeres, a las que con su trabajo las hace sentir más bellas y seguras, colocando los colores precisos en la piel de su rostro y el peinado adecuado en cada una de ellas.

Dentro de poco comenzará con un curso gratuito dirigido a mujeres que se están rehabilitando de sus adicciones a las drogas en el municipio de Jesús María, transmitirá algo de sus conocimientos con la intención de que ellas aprendan a cortar cabello y maquillar, para que puedan conseguir un empleo y salir adelante.

Ser el asesor de imagen de la alcaldesa capitalina María Teresa Jiménez Esquivel lo puso en el ojo de la clase política y de la sociedad en general, pues su trabajo comenzó a ser visto en redes sociales y eso generó algo de nerviosismo en él por la respuesta que hubo a las fotografías con el sorprendente cambio.

“Me asusté”, confiesa al recordar los comentarios y mensajes que recibió su trabajo en el rostro y cabello de la presidenta municipal, destacando que cuando ella llega a su estudio, tiene apenas unos minutos para realizar su trabajo por la apretada agenda de la mandataria.

Detalla que le permite publicar las fotografías en sus redes sociales días después de haber sido realizado el maquillaje y peinado. Destaca que Teres es guapa y solamente acentúa sus rasgos, además que irradia buena vibra.

Freddie señala que la actitud y energía de la mujer está por encima de cualquier maquillaje y peinado, de ropa fina que pueda vestir o zapatos hermosos que pueda calzar, pues “si traes una actitud de la chingada no lo vas a lucir”.

Deja tu Comentario